Panamá suspende el ingreso de extranjeros provenientes de Sudamérica - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Panamá suspende el ingreso de extranjeros provenientes de Sudamérica

Luego de la detección de un caso de COVID-19 con la variante P1 Sars Cov-2 en una pasajera proveniente de Brasil, el gobierno panameño tomó la decisión de suspender el ingreso de extranjeros provenientes de Sudamérica.

Los ciudadanos panameños y residentes podrán ingresar pero deben realizarse un test de COVID-19 a su arribo, antes de ingresar al área de migraciones, pero de todas maneras deberán realizar cuarentena.

La medida especifica la suspensión temporal «al territorio nacional de toda persona que haya permanecido o transitado por cualquier país de Sudamérica en los últimos quince días, ya que dicha variante se esparce rápidamente en esta región geográfica del continente», según reprodujeron desde el medio colega de ese país, Informe Aéreo.

A partir de este domingo 28, quienes quieran ingresar a Panamá y provengan de Sudamérica deberán realizarse una prueba de antígeno o PCR antes de Migración, pero a partir del 31 de marzo directamente se restringirá el ingreso salvo a panameños y residentes extranjeros.

En principio esta medida no afectará a los pasajeros en tránsito, los cuales representan alrededor del 90% de los pasajeros que moviliza el aeropuerto de Tocumen gracias al hub continental desarrollado por Copa Airlines.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón