Parlamento zuliano celebró el “Día del Trabajador Social” - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Parlamento zuliano celebró el “Día del Trabajador Social”

El Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), celebró este miércoles 1 de febrero en Sesión Especial el “Día del Trabajador Social”, con la intención de honrar la persistente e inagotable labor que realizan todos los profesionales de esta área, quienes con pasión se comprometen a mejorar la calidad de vida de las personas en las sociedades.

La presidente del Parlamento Regional, Iraida Josefina Villasmil, destacó que los trabajadores sociales, por vocación se comprometen con la vida y los derechos, convirtiéndose en actores protagonistas para el desarrollo de un país.

 “Sinceramente elogio el amor que comparten por esos sueños que ustedes no solamente imaginan si no que trabajan (…) Un trabajador social sencillamente es un agente de cambio que impulsa a nuestra sociedad en el avance y la solución de problemas, por eso, desde este Parlamento aplaudimos su dedicación y agradecemos la labor silenciosa que hacen todos los días por nuestro estado Zulia”, expresó Villasmil.

Asimismo, el director de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Zulia (LUZ), Johel Salas, quien fue el Orador de Orden en dicha sesión, manifestó que se necesita construir la sociedad del buen vivir, donde se cumpla lo imperativo, ético y biológico que es la dignidad de la vida humana.

“Soñaba con la construcción de una sociedad mejor y ese motivo me impulsó a estudiar Trabajo Social (…) Aunque entendí en el camino que no es un profesión para salvar el mundo, sé que con ella conseguimos mejorar la dignidad de las personas”, señaló Salas, quien además recibió durante el acto el Botón Honor al Mérito.

Desde el hemiciclo, la presidente del Poder Legislativo, conjuntamente con Legisladores zulianos, entregaron reconocimientos a Yasleidy Leal, Patricia Rivas, Alexander Carrillo, Ana Briceño, Argenis Leiva y Greybi Castillo por su destacada labor en el área social.

Por su parte La Universidad del Zulia, entregó reconocimientos a Efraín Bruges, Carmen Rosa Blanco, Ángel Urdaneta, Leysla Quiroz y Ligibther Rojas en virtud de su trabajo y entrega humanitaria.

Durante el acto, estuvieron presentes autoridades regionales, profesionales en el área de trabajo social y público en general. Así como también es importante destacar la presencia de Nikarely Mappari  Secretaria de Atención al Ciudadano de la Gobernación del Estado Zulia, quien fue la representante del Gobernador Manuel Rosales Guerrero, asimismo el Sub Secretario de Gobierno Carlos Armijo y la representante del alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez, Betzaida Roja, directora de Atención al Ciudadano de la Alcaldía.

Nota de Prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez