Pdvsa concedió participación de Petrozamora a una empresa de Medio Oriente - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Pdvsa concedió participación de Petrozamora a una empresa de Medio Oriente

Venezuela concedió una participación en una empresa petrolera conjunta clave a una firma poco conocida llamada GazMin International Group casi seis meses después de confiscarla a ejecutivos rusos, según personas con conocimiento directo del asunto.

GazMin tiene ahora una participación del 40 % en Petrozamora SA, mientras que la petrolera estatal Pdvsa posee el 60 % restante, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas ya que la decisión no se ha anunciado formalmente.

La participación minoritaria era anteriormente propiedad de GPB Global Resources, una empresa de energía estrechamente controlada fundada por ex funcionarios de Gazprom PJSC, dijeron las personas. El régimen de Nicolás Maduro se hizo cargo de Petrozamora en septiembre con la esperanza de controlar sus exportaciones directamente, dijeron las personas. En ese momento, GPB calificó la medida de “expropiación ilegal de activos”.

GazMin dice en su página web que tiene su sede en Emiratos Árabes Unidos y Kuwait. Algunos de sus socios son ciudadanos venezolanos, dijeron las personas. El registro federal de los Emiratos Árabes Unidos muestra que una firma llamada GazMin se formó en septiembre de 2019, aunque no está claro si esa es la misma entidad que hace negocios en Venezuela.

Blomberg

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez