PDVSA exige a gasolineras pagar facturas pendientes - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

PDVSA exige a gasolineras pagar facturas pendientes

El no cumplimiento del pago podría «poner en peligro» el abastecimiento del combustible en el país.

La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) habría exigido a los operadores de las gasolineras del país que paguen las facturas pendientes. En ese sentido, fuentes informaron a Reuters que la empresa petrolera venezolana solicitó la semana pasada en una carta que cumplan «de inmediato con cualquier obligación de pago pendiente de las ventas de combustible».

«PDVSA necesita que sus ingresos sean fluidos para sostener la estructura de producción, almacenamiento, transporte y suministro de combustibles», agregó un documento al que tuvo acceso el medio internacional.

Cabe resaltar que el Gobierno venezolano ha estado realizando investigaciones dentro de PDVSA desde el año pasado, en donde las cuentas comerciales por cobrar, en todas sus operaciones especialmente de ventas de crudo, sobrepasan los US$20.000 millones.

Uno de los sectores que recibe la exigencia de PDVSA es el de las estaciones de combustible que venden la gasolina en divisas, dado que no ha cancelado la totalidad de lo adeudado.

No obstante, el no cumplimiento del pago podría «poner en peligro» el abastecimiento del combustible en el país.

El jefe de la división de mercado interno de PDVSA, Gustavo Bravo, habría comentado en la misiva enviada a las gasolineras que la empresa petrolera venezolana tomaría «acciones administrativas y legales» por el incumplimiento de los pagos.

NAM/Agencias

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez