Pelé deja una fortuna valorada en 100 millones de dólares - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Pelé deja una fortuna valorada en 100 millones de dólares

La Diosa de la Fortuna bendigo a Edson Arantes do Nascimento, con un talento absoluto para jugar al fútbol, al punto, que ya como Pelé se convirtió al menos, en el mejor de su generación. Si es el número 1 de la historia es tema para analizar en otro trabajo.

Gracias a sus aptitudes, entrelazadas con valores como la disciplina y el enfoque, el brasileño ganó mucho dinero con su carrera en el balompié, de hecho, llegó a ser el atleta mejor pagado del mundo, ganancias que, culminada su trayectoria como jugador activo, pudo llevar más allá gracias a su interés y pericia para distintos negocios.

A pesar de que las polémicas en torno a su vida ocurrieron en sus décadas de retiro deportivo, esto no impidió el crecimiento de su patrimonio económico, que de acuerdo al portal Celebrity Networth, al momento de su muerte está valorado en 100 millones de dólares.

En la citada página web, precisaron que Pelé siguió ganando decenas de millones de dólares por sus colaboraciones con empresas, especialmente Puma.

Durante 2016, el suramericano demandó a Samsung Electronics por 30 millones de dólares; reclamó daños y perjuicios por falsos patrocinios y la violación de su derecho a la publicidad. La demanda surgió a raíz de un anuncio de la empresa en 2015 en el que aparecía un hombre casi idéntico a Pelé, y otra escena en la que aparecía la característica patada en bicicleta del jugador.

Del mismo modo, para los bienes inmuebles fue muy asertivo; en 2018, se informó vendió su casa en los Hamptons (estado de Nueva York) por 2.85 millones de dólares. Esa residencia la compró en 1979 por 156.000 dólares.

Con los años, Pelé amplió la casa hasta convertirla en una lujosa y extensa finca de 3.500 pies cuadrados. El acceso a la playa es otra gran ventaja. A los 77 años, Pelé ya no utilizaba la casa, pues hacía tiempo que se había retirado en Brasil, su país natal.

Meridiano.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez