Plan Cocinando Seguro la Alcaldía de Maracaibo conectó a 30 escuelas a la red de gas de la ciudad - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Plan Cocinando Seguro la Alcaldía de Maracaibo conectó a 30 escuelas a la red de gas de la ciudad

Más de 10 años esperaron las  instituciones educativas para poder recibir el servicio de gas. Algunas ni siquiera contaban con la conexión al sistema.

Con el Plan Cocinando Seguro, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (SAGAS), conectó a la red de gas de la ciudad, a 30 escuelas durante todo el año de gestión.

Más de 10 años esperaron estas instituciones educativas para poder disfrutar del servicio, algunas de ellas ni siquiera contaban con la conexión al sistema.

“Teníamos muchos años sin el servicio de gas. En gestiones anteriores hicimos la solicitud y nunca fuimos atendidos. Ya podemos decir que tenemos gas gracias a que está gestión se preocupó en atendernos”, expresó la directora de la Escuela Básica Andrés Eloy Blanco, María Arrieta.

Gracias a los trabajos realizados en las 30 escuelas, un total de 7 mil 143 niños están siendo beneficiados con la instalación de gas segura en sus instituciones y pueden disfrutar de sus alimentos diarios para una formación académica de excelencia.

Las escuelas atendidas son: Marco Tulio Andrade, EBE Maestro Ricardo Semprún, CEIE Elva Marina Ávila Girón, CEI Inés Laredo, CEI Chiquinquirá, EBN Coquivacoa, UEN Francisco Esparza García, EBNB Miguel Ángel Jusayú, CEIN  Hugo Chávez, UEN Aurelio Beroes, UE La Merced, CEI Cardenal Humberto Quintero, UEN Luis Beltrán Ramos, CEI Josefina De Lizarzábal, CEI Andrés Eloy Blanco, EBE Andrés Eloy Blanco, CEI Inspector José Celestino Azuaje, CEI María May, CEI María Moñitos, GE Ángel Álvarez Domínguez, CEI Loma Linda, CEIN El Rosal, EBN Teotiste De Gallegos, EEBIF Fernanda Bolaño, CEIP Arq. Nuestra Señora De Pompeya, EBN Tulio Arends, Izal.

“La intención del alcalde Rafael Ramírez Colina es velar para que las instituciones sean atendidas y poder ofrecerles el servicio de gas en la medida de las posibilidades. Muchos de estos colegios nunca han tenido el servicio de gas y gracias a esta gestión pueden decir que ya tienen gas para cocinar los alimentos de los niños que son el futuro de nuestro país”, indicó el director general del SAGAS, Marco Rivero.

Nota de Prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez