¿POR QUÉ EDGARDO ALFONZO ES EL MEJOR SEGUNDA BASE EN LA HISTORIA DE LOS METS? - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

¿POR QUÉ EDGARDO ALFONZO ES EL MEJOR SEGUNDA BASE EN LA HISTORIA DE LOS METS?

Vamos a analizar porque el exgrandeliga venezolano Edgardo Alfonzo es el mejor segunda base en la historia de los Mets de Nueva York en la MLB.

En el mes de abril del año pasado el cronista de los Mets Anthony DiComo planteó el tema de quien es el mejor segunda base en la historia de los Mets, estableciendo una lista de 5 candidatos y señaló al venezolano como el mejor camarero de los metropolitanos.
Explica que el hecho clave en el venezolano, que su average de 318 con corredores en posición anotadora es el más alto en la historia de los Mets .

Alfonzo podría ser el Metropolitano más difícil de clasificar porque apareció en 524 juegos para el equipo en segunda base y 515 en tercera, pasando tres temporadas completas como titular en cada posición.

A los fines de este análisis, Fonzy solo es elegible para un puesto y es como defensor de la segunda base.
Estadísticamente esa posición es uno de los puntos débiles de la historia de los metropolitanos.

Jugando segunda, tercera e incluso un pequeño campocorto, Alfonzo acumuló 120 jonrones en ocho temporadas en Nueva York para un promedio de .292 y OPS de .812.
Sus campañas de 1999 y 2000, ambas gastadas exclusivamente en la piedra angular, dieron como resultado los dos totales de WAR más altos por un segunda base en la historia de la franquicia.

En general, Alfonzo compiló 29.6 WAR con los Mets, más que los dos siguientes segunda base más prolíficos combinados.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!