Prensa israelí anuncia que autoridades de ese país aprobaron cese al fuego con Hamás - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Prensa israelí anuncia que autoridades de ese país aprobaron cese al fuego con Hamás

El gabinete de Israel aprobó este jueves, 20 de mayo, un cese al fuego con la organización palestina Hamás, según la prensa local. En tal sentido, Jerusalén dio el visto bueno para frenar la escalada del conflicto entre ambas naciones, paralizando los ataques hacia territorio israelí y la Franja de Gaza.

La agencia de noticias AP reseñó la información que trascendió este jueves entre la prensa israelí, la cual anunció la decisión del gabinete del primer ministro Benjamín Netanyahu. Además, precisó que las autoridades establecieron un cese al fuego unilateral, después de una fuerte presión estadounidense para frenar la ofensiva.

Este nuevo conflicto entre Israel y Palestina inició el pasado 6 de mayo, con disturbios y enfrentamientos entre judíos y árabes de dichos territorios. En este contexto, Hamás comenzó a lanzar cohetes hacia urbes israelíes, de manera que las autoridades respondieron con un contundente bombardeo sobre la Franja de Gaza.

El anuncio de un cese al fuego se dio después de que Israel realizara una nueva oleada de ataques sobre la Franja de Gaza en la mañana de este jueves. Esta ofensiva generó la muerte de al menos una palestina, a la vez que varias personas resultaron heridas.

EE.UU. era partidario de un cese al fuego con Hamás

El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, habló con Netanyahu el lunes y le dijo que era partidario de un alto al fuego con Hamás. “El presidente expresó su apoyo a un cese al fuego y discutió el compromiso de Estados Unidos con Egipto y otros socios hacia ese fin”, explicó la Casa Blanca, a pesar que el estadounidense se abstuvo de exigir abiertamente una tregua.

Igualmente, Israel mantuvo su campaña de ataques sobre la Franja de Gaza, a pesar de las presiones de Estados Unidos y la comunidad internacional. Sin embargo, fuentes familiarizadas con el tema indicaron este mismo jueves que los esfuerzos diplomáticos tuvieron éxito y se esperaba un anuncio de tregua en las próximas 24 horas.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza afirmó que han muerto 230 palestinos, 65 de ellos niños, y 1.710 resultaron heridos por los bombardeos israelíes. Por su parte, en Israel murieron 12 personas y decenas resultaron heridas, después de una constante defensa de la Cúpula de Hierro.

#ULTIMAHORA Prensa israelí: El gabinete de seguridad de Israel aprueba un cese del fuego para poner fin a la ofensiva militar que lleva 11 días en la Franja de Gaza.

— AP Noticias (@AP_Noticias) May 20, 2021

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón