Presidente de Perú ordenó una reforma a la Policía y retiró a 15 generales - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Presidente de Perú ordenó una reforma a la Policía y retiró a 15 generales

Dos muertos y más de un centenar de heridos dejó la represión policial de las manifestaciones en Lima contra Manuel Merino.

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, ordenó una reforma en la Policía, nombró un nuevo comandante y retiró a 15 generales, en respuesta a la violenta represión de manifestantes en el efímero gobierno anterior.

“He adoptado la decisión de designar como nuevo comandante de la policía, al general César Augusto Cervantes”, anunció Sagasti en un mensaje al país por televisión, seis días después de asumir el poder tras el efímero gobierno de Manuel Merino.

“Estas medidas tienen por finalidad fortalecer a la Policía”, añadió el mandatario centrista.

Cervantes reemplazó al general Orlando Velasco, quien estaba en el mando de la Policía desde el 7 de agosto, aunque este jefe no ha sido responsabilizado por la represión de las protestas contra Merino porque estaba con licencia por enfermedad.

Dos muertos y más de un centenar de heridos dejó la represión policial de las manifestaciones en Lima contra Merino, quien renunció cinco días después de asumir el mando en reemplazo del popular mandatario Martín Vizcarra, luego de que éste fuera destituido por el Congreso.

Con la designación de Cervantes, 15 generales de la Policía pasan a retiro, indicó el ministro del Interior, Rubén Vargas, a la radio.

“Queremos una policía que siga defendiendo la democracia, los derechos fundamentales, que nos devuelva la seguridad y las garantías”, dijo Vargas.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Osvaldo Camejo Villalobos