Presidente Gustavo Petro invitó a personas de la calle a cenar en la Casa de Nariño y no asistió - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Presidente Gustavo Petro invitó a personas de la calle a cenar en la Casa de Nariño y no asistió

Los asistentes fueron recibidos por Claudia López, la alcaldesa de Bogotá. La celebración se realizó en la Plaza de Armas.

Centenares de habitantes de calle acudieron este sábado a la Casa de Nariño, la sede presidencial de Colombia, como invitados a una cena de Navidad ofrecida por el presidente, Gustavo Petro, que, no obstante, no acudió al evento.

“El presidente Gustavo Petro les envía un saludo y él ha pedido que se abran las puertas de su casa para todos ustedes en esta Navidad”, manifestó a los invitados la jefa de gabinete de Petro, Laura Sarabia, quien reafirmó el “compromiso” del presidente «por seguir trabajando por una Colombia próspera y en paz».

A la jornada, que tuvo lugar en la plaza de Armas frente a la residencia del presidente, acudió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien alegó que “en Bogotá todos somos una familia, todos somos iguales, todos nos cuidamos y nos queremos con mucha solidaridad”.

“A ustedes, que son los mejores habitantes de Bogotá, feliz Navidad y feliz año nuevo”, dijo la alcaldesa.

Mensaje a la nación

Petro, sin embargo, no acudió al evento porque está pasando el día con su familia y enviará un mensaje a la nación esta noche.

El presidente pidió que “se tenga una gran cena con ustedes y que tengamos este detalle de compartir el gobierno del cambio que son ustedes”, les dijo la jefa de gabinete a los habitantes de calle que asistieron.

Se trata de una costumbre que Petro ya había hecho cuando era alcalde, y que pretende mostrar la cercanía del presidente con esta población, que ahora pudo disfrutar de una cena a base de lechona y kits de ropa y calzado, “como una apuesta por dignificar la vida de esta población que históricamente ha sido discriminada”.

La jornada contó con un obra de teatro, artistas como Juan Carlos Celedón y un coro para cantar villancicos y el rezo de la novena, una tradición muy colombiana en la que las familias se juntan a compartir, comer y leer pasajes de la Biblia.

EFE

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez