Presidente Maduro enviará una carta a la CELAC, para ‘conformar una comisión de la verdad’ sobre la conquista española

La tarde de este martes, Nicolás Maduro precisó que «hoy 12 de octubre, la patria india se ha lanzado a las calles a decirle al mundo que seguimos en resistencia, más unidos que nunca».

Desde el Palacio de Miraflores Maduro «alertó» que «Hoy se ha reavivado en Europa, en España, un debate y han resurgido las posiciones extremistas, colonialistas, para justificar el genocidio, reivindicando el colonialismo, ha resurgido una corriente fascista».

Ante esto dijo que desde Venezuela reivindicamos la resistencia de nuestros pueblos indígenas, de nuestros pueblos originarios.

Maduro aseguró que «España, más temprano que tarde, tendrá que reconocer que fueron 300 años de crímenes contra nuestros pueblos indígenas. Una etapa bárbara de colonialismo».

Por lo tanto anunció que enviará una carta a la CELAC, para conformar una «comisión de la verdad» sobre la conquista española. Pidió al periodista y ministro de la cultura del régimen, Ernesto Villegas ser el que se encargue de dicha comisión.

«Enviaremos una carta para que esto se ventile en la CELAC y propondremos que la CELAC establezca una comisión de la verdad y de la justicia sobre la verdad histórica de los 300 años de colonialismo español y europeo en América. Una comisión de la verdad conformada por investigadores honorables, historiadores, antropólogos, sociólogos, que desde la CELAC se comuniquen con los antiguos imperios europeos y de una vez se establezca la verdad sobre lo que ocurrió durante los 300 años de colonialismo y saqueo europeo contra nuestras tierras.»

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón