Presidente Nicolás Maduro destacó que Venezuela registró un crecimiento económico en el primer semestre del año - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Presidente Nicolás Maduro destacó que Venezuela registró un crecimiento económico en el primer semestre del año

Nicolás Maduro presidente de Venezuela, destacó este lunes el crecimiento económico que se ha registrado en el país en el primer semestre, pese a las agresiones contra la moneda nacional promovida por la oposición.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado señaló que, gracias a esto, los fines de semana «se rompe récord de transacciones» financieras, ante la aplicación del bolívar digital.

«La economía se está moviendo. Cada fin de semana se rompe el récord de transacciones, a través del bolívar digital. Buscamos una solución con las transacciones digitales a toda la guerra que nos hicieron a la moneda«, puntualizó el Mandatario durante reunión con el consejo de vicepresidentes y la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Durante la actividad, el presidente Maduro recalcó la importancia de continuar con el seguimiento, en materia económica, para así poder implementar soluciones que permitan restablecer y mantener el equilibrio en todos los ámbitos del sector comercial.

«El equilibrio del sistema cambiario, comercio, del sistema de precios cuidados. Buscar soluciones para que los equilibrios se restablezcan, y se mantengan a todo nivel, de la macroeconomía, economía social, de la moneda, finanzas«, puntualizó.

Cabe recordar que, el bolívar digital, que entró en vigencia en octubre del año pasado, permite facilitar las transacciones cotidianas; conectar a la población con su signo monetario; agilizar el intercambio comercial y los procesos contables.

El Universal.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez