Presidente Nicolás Maduro reconoce la ardua labor de hombres y mujeres de la PNB en su 13° aniversario - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Presidente Nicolás Maduro reconoce la ardua labor de hombres y mujeres de la PNB en su 13° aniversario

 “¡Defender, Proteger y Servir al Pueblo! El noble oficio de los hombres y mujeres que a diario exponen sus vidas para garantizar la seguridad ciudadana. Hoy es un día de reconocimiento justo, y bien merecido, a nuestra Policía Nacional Bolivariana”, manifestó el presidente Nicolás Maduro, en su red social Twitter.

El 20 de diciembre de 2009, en el programa dominical “Aló Presidente”, el comandante Hugo Chávez dio inicio a las operaciones de la Policía Nacional Bolivariana, la cual fue creada producto del trabajo de la Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol) a partir de 2006, en el que se realizó la depuración operativa y administrativa de la Policía Metropolitana (PM), la cual migró a los efectivos que cumplieran con los valores de respeto a la dignidad humana, formación académica, conciencia ciudadana y dedicación en vida a la protección del pueblo.

Este cuerpo policial se basa en un nuevo modelo fundamentado en el respeto, el uso progresivo y diferenciado de la fuerza y un accionar humanista en el tratamiento de situaciones de violencia, riesgo, daño y vulnerabilidad de personas y propiedades.

En otro mensaje el Mandatario nacional indicó que el modelo policial represivo fue reemplazado en Revolución por un más humano y cercano al pueblo, con el fin que los cuerpos de seguridad brinden protección y acompañamiento a la ciudadanía.

VTV.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez