Primera dama de San Francisco celebra el Día de la Juventud con encuentro deportivo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Primera dama de San Francisco celebra el Día de la Juventud con encuentro deportivo

Promoviendo el sano esparcimiento de los sanfranciscanos, y a pocos días de conmemorase el Día de la Juventud en Venezuela, la primera dama del municipio sureño y presidente de la Fundación Dama del Sur  (Damasur) Franciela Núñez de Fernández, celebró con entusiasmo esta importante fecha, realizando un encuentro deportivo con más de 100  jóvenes de la parroquia Marcial Hernández, en la cancha “Rómulo Betancourt”.

De esta forma, los presentes disfrutaron de una actividad llena de energía, alegría, música y bailes. Momento donde la Primera Dama agradeció la participación de la comunidad y resaltó el rol fundamental que la juventud juega en el desarrollo del país y en la gestión del alcalde Gustavo Fernández. “En compañía de nuestros jóvenes celebramos su día reconociendo su valentía, entrega y entusiamo. Ustedes son nuestro presente y futuro, por esto es tan importante para la Alcaldía y Damasur, velar por el bienestar de todos”, afirmó.

La generación de relevo

Desde la cancha deportiva del sector Suramérica, el director de asuntos juveniles del ayuntamiento sureño, José Montilla, aseguró que ellos apuestan por la reconstrucción de un municipio próspero de la mano de los jóvenes: “Esta es una iniciativa formidable de Damasur que apoya el talento deportivo y cultural de los chamos, espacios donde ellos pueden ampliar y fortalecer sus conocimientos o habilidades, mientras disfrutan hacer lo que tanto les gusta”, subrayó.

A su vez,  Víctor Gámez secretario general de la parroquia Marcial Hernández, destacó los beneficios de este tipo de encuentros “Gracias a la Alcaldía por tomarnos en cuenta para estos actos deportivos, que motivan a esta juventud que tenemos que valorar y seguir formando, porque ellos son el futuro y nuestra generación de relevo”, señaló.

Como parte del comité organizador, Lisbeth Gil, coordinadora deportiva manifestó “estoy contenta porque les estamos dando una gran sonrisa a esta comunidad que tanto se lo merece, queremos que se sigan repitiendo porque aquí hay muchos jóvenes que necesitan este tipo de recreación”, comentó.

Finalmente, los jóvenes de Marcial Hernández manifestaron sentirse complacidos y felices por el compartir deportivo impulsado por el alcade Fernández: ” Nos encantó la idea que vinieran a jugar kickball en la parroquia, nos divertimos mucho y esperamos que se repita muy pronto”, destacó Elianys Gil vecina del sector.

Nota de Prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez