Pugilista venezolana Irismar Cardozo dirá presente en los JJOO - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Pugilista venezolana Irismar Cardozo dirá presente en los JJOO

El Comité Olímpico Venezolano (COI) informó este miércoles que la boxeadora criolla, Irismar Cardozo, estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cardozo quien está en la categoría de los 51 Kg, logró un boleto a los JJOO luego de que se actualizara el sistema de clasificación del ránking BTF.

“IRISMAR “LA AVISPA” CARDOZO (51 Kg) clasificada #28 de Venezuela. Signo grueso blanco de verificación Dirá presente en Tokyo 2020. Flecha hacia la derecha La púgil se ubicó en el puesto 31 del ranking BTF con 75 puntos. Felicitaciones Campeona”, reseñó el Comité en la red social Twitter.

El Grupo de Trabajo para el boxeo del COI, analizó todas las formas del sistema de desempate, las cuales estaban agotadas, por lo tanto, realizó un sorteo al azar para determinar la asignación de la cuota, la cual fue ganada por la venezolana, logrando de esta manera quedarse con la cuarta casilla de América, en el puesto 31.

La Avispa práticando

Primeros JJOO

La boxeadora de 23 años de edad, arribará a su primera cita olímpica, Cardozo, en este ciclo, colecciona bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, también consiguió medalla de oro en Campeonato Ëlite Continental de Boxeo Femenino AMBC Vargas 2018, donde el equipo venezolano quedo campeón

Irismar “La Avispa” Cardozo será la segunda fémina venezolana en ir a una justa universal, la primera fue Karlha Magliocco en Londres 2012, año en el que el programa olímpico permitió la participación de las mujeres en este deporte.

Venezuela sumó el tercer cupo para el boxeo criollo, y ya son 28 los atletas que irán a la máxima cita deportiva.

Fuente: Globovisión/ IM 

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón