Reinaldo "Chencho" Rodríguez es el héroe de Colombia ante México - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Reinaldo “Chencho” Rodríguez es el héroe de Colombia ante México

Después de diez sufridas entradas, el equipo nacional de Colombia se adjudicó la victoria en su debut en la presente edición del Clásico Mundial de Beisbol después de derrotar a su similar de México en el Chase Field de Phoenix, Arizona.

Los aztecas se pondrían arriba en el cuarto acto, luego de que Isaac Paredes conectase un sencillo que mandaría a la goma a Joey Meneses, pero los sudamericanos reaccionarían de forma inmediata y harían un rally de tres carreras para voltear las acciones. Reynaldo Rodríguez conectaría un bambinazo de dos carreras.

El empate no tardaría en llegar, pues un jonrón de dos rayitas por parte de Randy Arozarena pondría las acciones 3-3. Para el séptimo capítulo, Reynaldo “Chencho” Rodríguez volvería a vestirse de héroe al impulsar la cuarta carrera colombiana, pero un sencillo de Alex Verdugo volvería a poner la paridad en el marcador.

Habría extra innings y se aplicaría la regla panamericana, es decir, habría corredor en segunda base al inicio de la décima entrada. Rodríguez volvería a responder con un sencillo, pero esto no sería suficiente para que Jorge Alfaro se dirigiese hacia el plato. Sin embargo, el desempate llegaría luego de un error de fildeo por parte de Luis Urías que embasaría a Gustavo Campero y haría anotar a Alfaro.

El juego finalizaría luego de que los bateadores mexicanos fueran retirados por la vía del 1-2-3 y Colombia lograría su primer triunfo en el certamen. Reynaldo Rodríguez, quien disputó cuatro campañas en la LVBP con Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes, fue el jugador más valioso del encuentro al irse de 4-3 con un bambinazo y tres carreras impulsadas.

Meridiano.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez