Renunció el viceministro del Interior de Cuba tras rechazar represión en protestas 14 Julio - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Renunció el viceministro del Interior de Cuba tras rechazar represión en protestas 14 Julio

El viceministro del Interior de Cuba, el general de brigada Jesús Manuel Burón Tabit, renunció a su cargo tras cuestionar la toma de decisiones en el seno del ministerio y del Consejo de Seguridad, así como el uso excesivo de la fuerza policial para reprimir las manifestaciones.

La información fue dada a conocer por el diario ABC de España y habría sido confirmada por fuentes próximas al régimen cubano, detalló el medio de comunicación

Su salida del cargo está motiva por diferencias respecto a las medidas tomadas durante las protestas del pasado fin de semana. «Hay lío en el seno del Ejército y diferencias entre militares de la vieja guardia y generales jóvenes», aseguran las fuentes consultadas por ABC.

La noticia también fue confirmada por el analista y escritor Juan Juan Almeida en su programa Juan Juan Al medio.

Según Almeida, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, pidió su renuncia en el lobby del edificio A del Ministerio del Interior. Sus palabras al abandonar el cargo fueron: «Aplicar la ley con estricto apego a ella, no significa asesinar», aseveró Juan Almeida.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón