Robert Pérez Jr. alcanzó el centenar de impulsadas - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Robert Pérez Jr. alcanzó el centenar de impulsadas

Robert Pérez Jr. asumió el liderato de carreras remolcadas en todas las ligas menores al despachar grand slam, pero no pudo evitar que su equipo, Everett AquaSox, filial de los Marineros, sucumbiera 10 por 9 ante Spokane Indians , sucursal de los Rockies en la Nortwest League clase A.

Pérez Jr. , de 22 años de edad, dio su cuarto estacazo de vuelta completa desde que llegó a las filas de los AquaSox el pasado 2 de agosto. Antes, entre abril y julio, disparó 20 con jonrones en 92 juegos con el club Modesto Nuts.

El tablazo de la madrugada del viernes lo conectó en el primer capítulo ante envío del derecho Chris McMahon.

Pérez Jr., quien está en su quinta campaña en el sistema de sucursales de la organización de Seattle, encabeza el renglón de carreras remolcadas en todas las ligas menores con 103   fletadas en 113 encuentros: con Modesto llevó 87 rayitas al plato y con Everett ha arrimado hasta el home a un total de 16 corredores en 21 encuentros. Su promedio con ambos equipos es de .279 (de 423-118), .384 de OBP , 508 de slugging, además de  93 carreras anotadas, 23 dobletes y seis bases robadas.

Cartaya premiado

El catcher venezolano Diego Cartaya fue reconocido con el trofeo “Branch Rickey,” como Jugador del Año del sistema de ligas menores de la organización Dodgers de Los Ángeles.

Cartaya, quien cumplirá 21 años el próximo 7 de septiembre, tiene 22 jonrones y 62 carreras remolcadas con dos filiales de los esquivadores este año. Inició la temporada en la Liga de Carolina con el club Rancho Cucamonga Quakes y desde el 1 de junio fue promovido a la Midwest League clase A+ con Great Lakes Loons. En la LVBP es reserva de los Tiburones de La Guaira.

Líder.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez