“Roce” es la nueva propuesta musical de Guaco - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

“Roce” es la nueva propuesta musical de Guaco

La Súper Banda de Venezuela finaliza el año con un tema que nos remonta a los años 90 en el que dejan a flor de piel su calidad musical.

Guaco, con 60 años de trayectoria, comenzó dedicándose a la gaita zuliana que con el paso del tiempo ha vivido diferentes procesos de evolución y modernización logrando un sonido guaquero que los ha llevado a recorrer Venezuela y cruzar sus fronteras llegando a Estados Unidos, Europa y Japón.

Hoy, Gustavo Aguado acompañado de Diego Rojas, Mark Meléndez y Elahim Monicou siguen innovando y atreviéndose para enamorar a sus guaqueros con “Roce” junto al joven cantautor venezolano Noreh.

“Roce”, nace de un trabajo en equipo de Noreh junto a Dani Baron, Diego Rojas, Mark Melendez, Juan Carlos González “Galez” bajo la producción musical del maestro Juan Carlos Salas y Manuel Lara.

Una composición dedicada a esa persona que te hizo daño y a la que necesitas dejar atrás para evitar un roce innecesario.

Lleno de acordes de la música folklórica latinoamericana y venezolana como el caso del bolero. “Roce” forma parte del disco número 50 de la trayectoria musical histórica de La Súper Banda de Venezuela, “50 – Julio Rivera” (en honor a Julio Rivera, extimbalero y pilar fundamental desde el año 1989).

El joven cantautor Noreh conquistó a Gustavo Aguado a través del sonido y la melodía de esta canción, luego de que ya viniera siguiendo su carrera como solista gracias a los hijos de Julio Rivera.

Un año más tarde, la cercanía de Noreh con Diego Rojas lo lleva a presentar una canción que Aguado convirtió en colaboración al quedar encantado con su ejecución vocal.

“Yo no soy muy analista de las letras, lo que me atrapa es la música, el sonido y la melodía de la canción para mi es preciosa. Su ejecución vocal me pareció la ideal, la aportación de él en la letra es determinante al análisis lírico de la canción y va a tocar mucho a quien esté pasando por una situación de desengaño”, expresa el líder de la Súper Banda de Venezuela sobre esta colaboración.

Formación musical

Para Noreh, esta oportunidad es un check en su lista de cosas por hacer, con una banda que ha sido parte de su formación como músico y como venezolano, con la que creció y que hoy le regala no solo una colaboración sino una relación profesional muy bonita basada en el respeto y la admiración.

“Roce” llega con un concepto visual de Noreh, bajo la dirección de Jaén, basado en una boda que no logró llevarse a cabo haciéndolo de manera subjetiva e interesante para que cada persona pueda crear su historia al escuchar la canción. Una historia en la que Noreh es el novio y Gustavo, Diego, Mark y Elahim son esos amigos que lo apoyan en un momento difícil.

Nota de Prensa

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez