Roland Carreño trasladado al Helicoide pese a estrictas recomendaciones de aislamiento

El periodista Roland Carreño fue llevado a la sede del Sebin del Helicoide, luego que fue dado de alta este martes, tras ser ingresado desde hace más de una semana a Clínicas Caracas

«Conocimos que está en el Helicoide, por que la ambulancia que lo trasladaba ingresó al portón negro de la sede del Sebin, por información de su hijo», dijo su abogada María Alejandra Poleo en contacto con Caraota Digital.

Asimismo, Poleo confirmó que a Carreño se le diagnosticó pericarditis aguda, un síndrome post COVID 19. 

«Se le indicó 15 días de aislamiento y todas las medidas de bioseguridad, y que el aislamiento se cumpliera en un sitio no húmedo y con las condiciones de higiene adecuada», informó la abogada.

CASO DE ROLAND CARREÑO: TRASLADADO IRREGULAR

Este martes Poleo informó que  «desconocían» su paradero, tras haber sido dado de alta. 

«Nos dirigimos como todos días a verificar su situación y nos encontramos con un despliegue del Sebin. No conocemos el paradero de Ronald», dijo Poleo a los medios que se encontraban a las afueras del centro de salud.

En tal sentido, comentó que «en ningún momento los jefes del Sebin quisieron darnos alguna información sobre su destino».

Del mismo modo, sus familiares y equipo de defensa tiene una semana sin tener acceso a Roland Carreño.

Por su parte, otro de sus abogados, Joel García, dijo a Monitoreamos que “regresarlo a los calabozos húmedos y sin ventilación, es atentar contra su salud y vida”.

El dirigente opositor sufrió el pasado 6 de septiembre una crisis hipertensiva y poco después se confirmó su contagio de COVID-19. Hasta el momento no se conocen más detalles sobre su salud.

Fuente Caraota Digital

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!