Ronald Acuña Jr fue electo como el Jugador Más Valioso del mes en la Liga Nacional - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Ronald Acuña Jr fue electo como el Jugador Más Valioso del mes en la Liga Nacional

Ronald Acuña Jr. encabezó a todo el viejo circuito en anotadas (23), bases robadas (12) y tuvo la segunda mayor cantidad de inatrapables (36).

Ronald Acuña Jr mostró su explosividad con el madero  durante el primer mes de temporada, la cual no pasó desapercibido en las Grandes Ligas, ni mucho menos entre los venezolanos.

Y es que “El de la Sabana” fue reconocido este martes como el jugador del mes de la Liga Nacional, superando incluso a su compatriota Luis Arráez; que también tenía suficientes pergaminos para llevarse la distinción, debido a su tórrido bateo e impresionante capacidad de embasado y conocimiento de la zona de strike.

Pero, si bien terminó abril como líder bate, el jardinero derecho de los Bravos de Atlanta ofreció un desempeño más completo, valiéndose de todas sus herramientas en el terreno para terminar llevándose los honores.

En ese sentido, Ronald Acuña Jr. encabezó a todo el viejo circuito en anotadas (23), bases robadas (12) y tuvo la segunda mayor cantidad de inatrapables (36). Adicionalmente, fue uno de cuatro paleadores en el circuito con no más de 18 ponches y un mínimo de 100 apariciones al plato (102).

Al tiempo que impulsó a 14 compañeros, conectó cuatro vuelacercas y registró línea de bateo de .353 de promedio, porcentaje de embasado de .445, Slugging de .559 y OPS de 1.004, siendo uno de solo seis paleadores en la Nacional con cuádruple dígito en ese departamento.

Matt Chapman se llevó la distinción en la Americana

Por su parte, el tercera base de los Azulejos de Toronto, Matt Chapman, se adjudicó los honores de jugador del mes en la Liga Americana. Eso tras liderar a todo el nuevo circuito en promedio (.372), OBP (.459), Slugging (.691) y OPS (1.150).

Además, sumó 35 incogibles en 94 turnos, con 15 dobles, cinco bambinazos, 20 traídas a la goma y 17 anotadas.

Ellos fueron los otros distinguidos

Lanzador del mes LA: Gerrit Cole (Yankees)

Lanzador del mes LN: Clayton Kershaw (Dodgers)

Novato del mes LA: Josh Jung (Rangers)

Novato del mes LN: James Outman (Dodgers)

Relevista del mes LA: Félix Bautista (Orioles)

Relevista del mes LN: Josh Hader (Padres)

Líder.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez