Ronald Acuña padre a su hijo: «Mi consejo es que juegue»
La estadía de Ronald Acuña Jr. en la final de la LVBP sigue siendo incierta. Sin embargo, Ronald Acuña padre no dudó hablar sobre los hechos acontecidos durante el segundo juego de la final, el que su hijo abandonó.
Dicha situación involucró a la familia del ex pelotero y también a varios fanáticos que se encontraban a su alrededor, un situación delicada para ambas partes que terminó en golpes.
«Uno le puede dar un consejo, pero la decisión de jugar o no la toma él. Y mi consejo es que juegue, porque hay muchas personas de la familia que nunca lo han visto jugar porque no tienen visa, y esta es la oportunidad de todos nosotros».
ACUÑA PADRE EN TELEDEPORTES
Indicó que «Cuando la gente está molesta, toma decisiones que no debería. Y cuando salí del estadio, él ya se había ido, ya estaba en el hotel».
Además, fue enfático en las ocasiones en la que le ha pedido a su hijo moderar su celebración luego de cada batazo.
«Son situaciones del juego en las que no estoy de acuerdo. Siempre le digo que le baje, que después del perreo viene un pelotazo», agregó.
Además, no dudó en enviarle unas palabras de calma a los aficionados, aunque desde su experiencia, como ex pelotero, aseguró comprender las emociones que se viven en una final de la LVBP.
«Por favor, hay que respetar. No se metan ni con Ronald ni con ningún pelotero. Tampoco con las familias, es un consejo para todos, nadie quiere estar metido en un problema ahorita, menos en el beisbol, porque uno va al estadio a disfrutar el espectáculo, no a pelear», manifestó.
SOBRE SUS AMENZAS
Ronald Acuña aseguró no saber nada de la publicación en la que amenaza al ex grandeliga Alex González, aún así le dedicó algunas palabras.
«Alex González no tiene por qué estar diciendo nada, él ya no juega y nosotros ni lo conocemos, pero esa publicación no tiene nada que ver conmigo, yo no fui», recalcó. En cuanto al periodista Manuel Rodríguez, expresó: «Él no tiene por qué estar diciendo que Ronald no quiere ir al Clásico Mundial, cuando el primero que está interesado (en ir) es mi hijo».
El Emergente.
Luis Molero Marquez