Rusia 'calienta los propulsores' de Luna-25, la sonda que colocará los cimientos para la colonización lunar - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Rusia ‘calienta los propulsores’ de Luna-25, la sonda que colocará los cimientos para la colonización lunar

El diseñador principal del aparato ha revelado detalles de la futura misión. Rusia planea lanzar en octubre Luna-25, una sonda automática destinada a aterrizar cerca del polo sur de la Luna. Este será el primer alunizaje suave en las difíciles condiciones de la zona polar sureña que jamás se ha realizado en la historia de la exploración espacial. Pável Kazmerchuk, diseñador principal del aparato, ha revelado detalles sobre la misión en declaraciones a RT en ruso.

¿Qué es Luna-25 y qué objetivos tiene?

Se trata de un aparato científico diseñado por la empresa rusa de diseño e ingeniería aeronáutica y aeroespacial Asociación Lávochkin por encargo de la Academia de Ciencias de Rusia.

Los objetivos principales son explorar los recursos del satélite natural de la Tierra, confirmar la presencia de agua y analizar la composición del suelo lunar.

¿En qué consiste la dificultad de la misión?

El momento crucial es el alunizaje en la zona polar, caracterizada por un terreno áspero, alta concentración de cráteres y rocas, por lo que el aterrizaje representa un verdadero desafío.

¿Por qué han escogido una zona tan problemática para el aterrizaje?

Mediciones indirectas desde la Tierra han indicado la presencia de grandes reservas de agua helada precisamente en las regiones polares. Por lo tanto, los científicos han escogido los puntos con potencialmente mayores concentraciones de agua, tomando en cuenta también las posibilidades de comunicación.

¿De qué instrumentos dispondrá?

Para recoger las muestras del suelo la sonda contará con un complejo manipulador lunar. Además de la recolección, el aparato puede analizarla en el laboratorio de a bordo, y podrá realizar perforaciones de 15 a 20 centímetros en la superficie luna

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón