Rusia desarrolla el primer sistema de "colocación de minas en el aire" contra vehículos aéreos no tripulados - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Rusia desarrolla el primer sistema de “colocación de minas en el aire” contra vehículos aéreos no tripulados

El complejo se basa en una munición llamada Lancet, un dron kamikaze desarrollado por ZALA AERO.

Rusia ha desarrollado el primer sistema de “colocación de minas en el aire” del mundo, diseñado para destruir vehículos aéreos no tripulados mediante municiones que merodean por el campo de batalla y atacan objetivos, según lo ha anunciado Alexánder Zajárov, diseñador jefe del grupo de empresas ZALA AERO(subsidiaria de Kaláshnikov), en un programa del canal de televisión Rossiya 1.

El nuevo sistema gira en torno a la munición llamada Lancet, un dron kamikaze desarrollado por ZALA AERO. “Se pueden enviar estas municiones al cielo y organizar una colocación de minas en el aire durante varias docenas de horas”, explica Zajárov, según TASS.

Los drones de combate de un enemigo potencial tienen velocidades de unos 150 kilómetros por hora, y Lancet es capaz de golpearlos, comenta el diseñador. “Nosotros, con nuestros 300 kilómetros por hora en picada, lo haremos fácilmente”, añadió.

Actualmente, los especialistas están probando el sistema. Según Zajárov, la munición Lancet no solo puede propulsarse desde un lanzador terrestre, sino también en movimiento e incluso desde el mar. El diseñador subrayó que se han realizado varios lanzamientos desde un barco y que todos los dispositivos funcionaron con una eficiencia del cien por ciento.

El dron de reconocimiento y ataque autoexplosivo es capaz de localizar y de destruir de forma autónoma objetivos aéreos, terrestres y acuáticos. Además de contar con varios tipos de sistemas de guía y de coordenadas que se apoyan en medios optoelectrónicos y combinados, el dron va equipado con un canal de comunicación de televisión que transmite una imagen del objetivo, lo que le permite confirmar el éxito de impacto. Este complejo es capaz de derribar objetivos enun radio de hasta 40 kilómetros.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!