Sandy León se someterá a una cirugía de meniscos en su rodilla derecha y le dice adiós a la temporada 2022 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Sandy León se someterá a una cirugía de meniscos en su rodilla derecha y le dice adiós a la temporada 2022

La aventura del experimentado receptor venezolano Sandy León en esta campaña con los Mellizos de Minnesota llegó a su fin antes de lo previsto luego que el conjunto de las “ciudades gemelas” anunciara el martes que éste deberá someterse a una cirugía de meniscos en la rodilla derecha y así no podrá ayudar a su escuadra en la recta decisiva del torneo para meterse en la postemporada por la vía del comodín.

En ese sentido, la organización que hace vida en Minneapolis explicó en un comunicado oficial que el nativo de Maracaibo fue colocado en la lista de incapacitados de 10 días (retroactivo al 24 de septiembre) y por ello, lo mejor para el criollo era operarse en la zona afectada que le ayudaría a recuperarse a tiempo para los campos primaverales en los meses de febrero y marzo del próximo año.

En su lugar, Mellizos activó al catcher Ryan Jefffers para tomar su puesto en el róster (superó una fractura en el dedo derecho y estaba en fase de rehabilitación en el Jacksonville Triple-A).

León fue adquirido por Minnesota a través de un cambio desde los Guardianes de Cleveland por el pitcher derecho Ian Hamilton el pasado 2 de agosto.

Jugó en 25 juegos para los Mellizos, acertando 10 de 56 (.179 AVE) con seis carreras anotadas, tres dobles, cuatro impulsadas y siete bases por bolas.

Mientras que en su etapa con Guardianes, el zuliano promedió .133 (apenas dio par de indiscutibles en 15 turnos al bate).

Agencias.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez