Se ahogan 19 migrantes venezolanos tras huir hacia Trinidad y Tobago

“Huyeron del gobierno de Maduro, y Trinidad y Tobago viola el principio de no devolución. Han consignado imágenes a nuestra oficina. No las compartiré por respeto a la familia», escribió Smolansky

En horas de la noche del sábado 12 de diciembre, la Guardia Costera halló los cuerpos de 19 personas, entre adultos y niños, cerca de las costas de la Güiria, estado Sucre, informó el Comisionado de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para los migrantes venezolanos, David Smolansky.

El diplomático especificó que las víctimas eran parte de un bote que se había reportado como desaparecido hace 3 días. Detalló que éste salió de Venezuela el pasado domingo 6 de diciembre con destino a Trinidad y Tobago, sin embargo, fue devuelto de la isla y en el retorno al país naufragó.

“Huyeron del gobierno de Maduro, y Trinidad y Tobago viola el principio de no devolución. Han consignado imágenes a nuestra oficina. No las compartiré por respeto a la familia. Crueldad pura”, escribió el comisionado en su cuenta Twitter @Dsmolansky.

Agregó que la designada por el gobierno como ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz Carmen Meléndez y el Canciller Jorge Arreaza, sostuvieron un encuentro con el gobierno trinitense para tratar la “movilidad humana y seguridad”. No obstante, manifiesta Smolansky que el resultado de dicho encuentro se refleja en este penoso naufragio de 19 venezolanos.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Carolina Morales