Sectores de San Francisco son abalizados y fumigados para combatir el Dengue - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Sectores de San Francisco son abalizados y fumigados para combatir el Dengue

El Instituto Municipal de Ambiente, bajo lineamientos del Alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, realiza a diario abatización y fumigación en las distintas parroquias que comprenden este municipio con la finalidad de combatir la propagación del dengue.

Con el apoyo de la Secretaría Municipal de cada parroquia, el Instituto Municipal de Ambiente, bajo la dirección de Enmanuel Vílchez, ha mantenido una campaña de prevención contra el dengue, donde hasta la fecha se han realizado jornadas de fumigación en 121 sectores.

Divididos en las siete parroquias de la siguiente manera: en José Domingo Rus 19 sectores, en Domitila Flores un total de 21, en Marcial Hernández nueve sectores, en San Francisco 29 sectores, en El Bajo un total de 14 sectores, en Francisco Ochoa 17 y en Los Cortijos 12, para un total de 121 comunidades beneficiadas.

De igual manera, se han iniciado las jornadas de tratamiento químico de agua con abatizaciones, medida preventiva que impide el desarrollo de larvas que finalmente se convierten en mosquitos transmisores de enfermedades.

Por lo que se han abatizado los sectores, La Hacienda, San Miguel, Blanquita de Pérez, Alicia de Caldera, Ciudadela Rafael Caldera, Los Colores, El Caujaro (lote A), San Ramón, Sabana Sur, Mucubají, José León Mijares, El Callao, Sueños de un Niño, 17 de Diciembre, Praderas del Sur, Alí Primera, Villa Caujaro, El Marqués y Unión para El Progreso.

Beneficiando así, hasta la fecha, mil 662 viviendas para un total de seis mil 618 ciudadanos, tratando ocho mil 812 pipas de agua para un total de un millón 762 mil 400 litros de agua tratadas con el larvicida.

Asimismo, también realizan diversas campañas de concientización casa por casa, para que las comunidades acaten que mantener limpio el municipio es tarea de todos.  Prevenir es la tarea. Por eso para este gran equipo el compromiso lo identifica y aunado a esto se continúa arborizando y realizando murales llevando así jornadas de concientización ambiental en todas las parroquias demostrando que se mantiene la lucha por un municipio limpio.

Nota de Prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez