Sedebat aclara que los impuestos municipales adeudados no se devalúan en San Francisco - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Sedebat aclara que los impuestos municipales adeudados no se devalúan en San Francisco

La tasa para pagar los impuestos municipales en San Francisco se mantiene anclada al valor del Petro, por lo tanto aquellos comercios que no cumplan con sus tributos, creyendo que posteriormente pagarán menos debido al alza del dólar, están en un error.

La Intendente Tributaria del municipio, Tibisay González, explicó que “los impuestos adeudados no se devalúan, y quienes dejan de pagar, creyendo que la inflación, o la devaluación cambiaria, harán que paguen menos dentro de unos meses, se están engañando”.

La funcionaria recordó que estos impuestos son reinvertidos en obras que promueve e impulsa el alcalde Gustavo Fernández para San Francisco, como asfaltado, limpieza y otros servicios municipales.

“Por ley, las obligaciones tributarias se determinan en Petro, como unidad de cuenta. Y al momento del pago se recalculan en bolívares, según el valor del Petro para ese momento, por lo cual, al final se pagan más bolívares cuanto más tarde se cancele; aunque en petros o dólares sea lo mismo”, afirmó González.

Finalmente, González invitó a los contribuyentes de San Francisco a cancelar oportunamente, para poder financiar las acciones, planes y proyectos que la ciudad necesita y evitar sanciones por el retraso en los pagos.

Nota de Prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez