¿Shohei Othani el nuevo Babe Ruth del béisbol? - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

¿Shohei Othani el nuevo Babe Ruth del béisbol?

Shohei Othani es un jugador nacido en Oshu Japón el 5 de Julio de 1994, desde su aparición en el béisbol profesional de Japón ha dado de que hablar, su debut se produjo con apenas 18 años de edad en la temporada 2013 del béisbol nipón donde se llevó el premio novato del año.

Las cualidades de este pelotero son únicas ya que puede jugar al campo y actuar como lanzador, lo impresionante es que ambas facetas deslumbra de manera categórica. Recordar un pelotero de estas características nos recuerda inmediatamente al gran Babe “El Bambino” Ruth, quien deslumbrara en las grandes ligas con los Medias de Boston y los Yanquis de Nueva York, también en ambas facetas.

Othani luego de su brillo inicial en el béisbol japonés decide en el año 2017 firmar con un equipo internacional, tratándose de las grandes ligas y lo hace con los Angelinos de los Ángeles donde vendría a desempeñar funciones de jardinero, bateador designado y lanzador con el equipo en la temporada 2018.

En los ángeles inmediatamente se convirtió en la sensación del equipo inclusive por encima de  la estrella de Los Angeles Mike Trout y de una leyenda como Albert Pujols. La temporada del 2022 ha sido la mejor del japonés en ambas facetas desde su llegada a los angelinos, sin embargo sus números anteriores no han sido nada despreciables.

Poco a poco a poco Othani se ha venido ganando la tan odiosa comparación con el Bambino claro está y salvando las distancias de lo logrado por el gigante de los Yanquis, pero si en las facetas desempeñadas.

Y si algo le faltaba a Shohei Othani para terminar de llegar al firmamento del béisbol actual es la actuación descollante que tuvo con Japón durante el clásico mundial 2023 donde la mano de su accionar los nipones se alzaron con el cetro campeonil y se convierten tricampeones de este clásico.

Othani fue capaz de batear 435 puntos de averaje, impulsar 8 carreras, un OPS por encima de los 1300 puntos, ganar dos partidos como lanzador, capaz de realizar el lanzamiento más rápido de la competición a 103 mph, relevar en el partido contra México y la guinda del pastel salir como cerrador ante los Estados Unidos y sacar los 3 últimos outs que sellaron el titulo de los nipones en el Clásico Mundial. Lo que le llevó a ser designado con el Jugador Más Valioso del certamen (MVP).

Por todo esto hoy por hoy Othani es el mejor beisbolista del mundo y sin contar que estará llegando a la edad madura para todo pelotero según los entendidos del béisbol, que es desde lo 30  hasta los 34 años. Este Japones en los próximos meses será agente libre y podrá explorar el mercado de fichajes o quedarse con su equipo, lo que todo el mundo del béisbol se pregunta es ” cuantos ceros tendrá su contrato”.

Othani con esta actuación tiene al mundo del béisbol a sus pies, asi como también dependerá de su salud,que tanta longevidad pueda tener en el mismo.

Luis Molero.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez