Siete venezolanos están presente en los campos de entrenamientos de los Nacionales de Washington - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Siete venezolanos están presente en los campos de entrenamientos de los Nacionales de Washington

El receptor Keibert Ruiz es el venezolano que lidera a la Embajada Vinotinto que hacen vida en los Nacionales de Washington. Este posiblemente sea el año en el cual el valenciano tiene la oportunidad de consolidarse en la Gran Carpa.

El carabobeño mejoró mucho sus números ofensivos en la segunda mitad del año pasado, pero un pelotazo en los testículos lo sacó de contienda, tres semanas antes de concluir la zafra. En la segunda mitad bateó para .260/.322/.414, con 4 jonrones, 4 dobles, 13 empujadas y 10 anotadas en 33 juegos.

Los Nacionales parecen destinados a seguir el mismo camino de 2022. La organización ha decidido ir desprendiéndose de todo el talento que les ayudó a alcanzar el título de la Serie Mundial desde Bryce Harper, Max Scherzer hasta Juan Soto para reforzar sus granjas, pero con un talento que aún no está al nivel de exhibirse en lo más alto.

ROSTER DE 40

Israel Pineda. Debutó en 2022 y disputó solo cuatro juegos en Las Mayores, parece destinado comenzar en Triple A, aunque si el mánager Dave Martínez decide salir con tres receptores, pudiera ser una opción para ser uno de los backups de Ruiz.

Keibert Ruiz. Es el elegido para ser el catcher titular de los capitalinos y con posibilidades de consolidarse en la organización. Ha sido bastante elogiado por el timonel del club sobre todo después de que venía despegando en 2022, pero una lesión lo sacó de acción.

Ildemaro Vargas. Fue la gran revelación de los Nacionales, el año pasado. Después de quedar libre con los Cachorros de Chicago, encontró una posibilidad con su nueva tropa. Desde 2019, no recibía tantas oportunidades porque terminó disputando 53 encuentros y terminó bateando para .280/.308/.398.

INVITADOS

Anthony Castro. Una nueva oportunidad para el relevista. El caraqueño estará con su cuarta organización en Las Mayores, si logra hacer el equipo. Viene de una gran cosecha con los Leones del Caracas, ahora le queda demostrar que eso le puede servir para quedarse en la capital estadounidense.

Andrés Machado. Disputó en 2022 su primera temporada completa en las Grandes Ligas. Estableció topes personales en innings lanzados, ponches y concluyó con 3.36 de efectividad. Fue una campaña bastante decente para el bombero que intentará establecerse como brazo de confianza del elenco.

Tommy Romero. Es nacido en los Estados Unidos, pero de ascendencia venezolana. Debutó en 2022 en la MLB con los Rays y luego cambiado a Washington, por Alex Colomé. Su primera experiencia no fue muy satisfactoria ya que encajó 8 carreras en 3.2 entradas. Lo más probable es que arranque en Triple A.

Leonel Valera. Tuvo su mejor año en las Ligas Menores en 2022, con los Dodgers de Los Ángeles, pero después de 7 años en esa organización, se declaró agente libre y firmó con los Nacionales. Se trata de un infielder que puede jugar segunda, tercera y campocorto. Viene de disparar 18 jonrones, con 83 empujadas y promedios de .265/.340/.442 entre Clase A y Doble A.

El magallanero Luis Rengifo enfrenta el reto de su carrera

Henry Blanco repite como instructor del conjunto de Dave Martínez. Estaré en la función de coach de catchers y de estrategias.

El Emergente.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez