Silvino Bracho acuerda con los Rojos y tiene invitación al campo de entrenamientos
Silvino Bracho volvió este año a las Grandes Ligas con los Bravos. El venezolano vio acción en tres encuentros que no convencieron al cuerpo técnico de Atlanta que lo colocó en asignación. Este jueves, los Rojos de Cincinnati firmaron al zuliano con un contrato de Ligas Menores e invitación a los Spring Training de 2023.
Bracho, con seis campañas de experiencia en Las Mayores con los D-Backs de Arizona y en la última zafra con el equipo del hacha, intentará hacer el grado con el conjunto escarlata, equipo que finalizó en la casilla 28 en las Grandes Ligas con un bullpen que tuvo efectividad de 4.72 en 2022.
El lanzador Bracho, oriundo de Maracaibo y de 30 años de edad, debutó en la Gran Carpa en 2015, temporada en la que brilló desde el montículo. Trabajó 12.1 entradas, ponchó a 17 contrarios y terminó con ERA de 1.46.
Sin embargo, la segunda y tercera temporada de Bracho con Arizona no contaron con un lanzador efectivo. Al contrario, fue castigado con jonrones hasta que llegó la zafra de 2018 cuando el marabino tuvo récord de 2-0 en 31 capítulos, abanicó a 34 enemigos y terminó con ERA de 3.19 y WHIP de 1.194.
Una lesión sacó al relevista derecho del camino y lo obligó a recurrir a la cirugía Tommy John que lo limitó a una aparición combinada entre 2019-20. El nativo de Venezuela no apareció en las Grandes Ligas en 2021.
Silvino Bracho intentará buscar un lugar en el relevo intermedio de los Rojos, que cuentan con lanzadores como Ian Gibaut, Tony Santillan, Fernando Cruz y Joel Kuhnel. No será una tarea fácil para el diestro, pero tampoco luce imposible.
Bracho está en su séptima temporada con las Águilas del Zulia en la LVBP. En la campaña 2022-2023 tiene récord de 1-2 en 14.2 entradas. Se encuentra a tres salvados del líder Anthony Castro (Leones del Caracas) que tiene 11 y su efectividad está en 1.84 con 15 ponches.
Nota de Prensa.
Luis Molero Marquez