Silvino Bracho podría debutar hoy Águilas - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Silvino Bracho podría debutar hoy Águilas

Las Águilas del Zulia iniciarán la segunda semana de la 22-23 con nuevas adiciones a su roster, entre ellas la del grande liga Silvino Bracho, que jugará su séptima temporada con el uniforme rapaz.

«El Pupilo», como es conocido dentro de la entidad zuliana, vio acción este año en las Mayores con los Bravos de Atlanta; dejando efectividad de 6.23 en tres presentaciones y 4.1 episodios de labor, además de coleccionar cuatro ponches, un solo boleto y WHIP de 0.92, en su regreso a la MLB tras una temporada de ausencia.

Asimismo, Silvino Bracho ha demostrado ser un pitcher de gran rendimiento en la Liga Venezolana, pues en seis contiendas; todas con el combinado rapaz, registrando porcentaje de carreras limpias de 2.48, con foja de 6-5, 22 juegos salvados, 124 recetados y WHIP de 0.90 en 101.2 actos de labor.

Adicionalmente, compiló efectividad de 1.99 en 19 apariciones en la 2021-22, donde también vio acción como refuerzo de Leones del Caracas en el Round Robin y de Caribes de Anzoátegui en la Final, siendo la segunda final consecutiva en donde aparece en calidad de refuerzo.

Dos importados llegaron al «nido» rapaz

En otras incorporaciones de las Águilas para esta semana, se conocieron las adiciones de los lanzadores Brandon Brosher y Mickey Jannis, quienes se suman al receptor dominicano Willin Rosario, que se unió las Águilas durante el inicio de la zafra regular en Caracas el pasado el pasado sábado.

Brosher repite dentro de la importación rapaz, pues su actuación en la 21-22 dejó complacido a la gerencia. En total, exhibió efectividad de 2.40, con un juego salvado en 15 juegos lanzados y 15 entradas de trabajo.

Por su parte, Jannis; de 33 años, participó en las ligas independientes de la Atlantic League y American Association, dejando efectividad de 4.41 en 14 juegos (seis aperturas), foja de 4-2, 49 guillotinados y 26 pasaportes en 49 innings de labor.

Otras novedades a la nómina aguilucha incluyen a Mario Sánchez y Eudis Idrogo, quienes fueron designados los abridores para los dos partidos de la serie ante Cardenales en Maracaibo, el jardinero Kenedy Corona, el escopetero Alejandro Chacín y el infielder César Valera, quienes acaban de llegar vía cambio desde Leones del Caracas.

Líder.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez