Simple TV promete mejoras en su servicio en seis meses

Desde que iniciaron las operaciones de Simple TV, empresa que sustituyó a DirecTV tras su salida del país, son muchos los cuestionamientos de los usuarios con respecto al servicio, los cuales se acrecentaron cuando inició el cobro de los cuatro planes que ofrecen desde el pasado 15 de diciembre.

Luego de desarrollar la compañía en menos de 150 días y lograr el 15 de diciembre un registro de 700 mil personas que generó el colapso tanto de la plataforma de Simple TV como de los bancos, y una serie de fallas que todavía se encuentran solventando, esta empresa ofrece mejoras en menos de seis meses.

Con la promesa de convertirse en «la compañía de televisión satelital preferida por los venezolanos» y el compromiso de repetir la entrevista con El Pitazo el próximo 18 de agosto, la directora de Mercadeo y Comunicaciones de Simple TV, María Elisa Álvarez, conversó con nuestro director, César Batiz, a través de Facebook Live y Youtube Live, para aclarar las dudas que realizaron los usuarios a través de las redes sociales.

Cambio de plan

Una de las principales dudas de los usuarios se relaciona con el cambio de plan. María Elisa Álvarez aclaró que para poder realizar el cambio el cliente debe estar activo, es decir, pagar el plan en el que se registró. En la opción Mi Simple se puede verificar si el plan está activo, de ser así y desea cambiar a un plan con un costo más alto, debe recargar la suma del plan que desea tomar para que se haga efectivo. Si por el contrario quiere un plan menor, en su billetera seguramente aparecerán bolívares de más por lo que podrá realizar el cambio.

Álvarez resaltó que con la plataforma de autogestión la empresa busca darle al cliente el poder de solucionar cualquier falla o problema. En ese sentido, refirió tres de las principales fallas que presentan los clientes, 721, 722 o 711. Para resolverlas, indicó que deben ingresar a la pestaña Soluciones de Mi Simple y pulsar el botón correspondiente a la falla. Si el problema persiste luego de realizar este procedimiento, no le carga el plan o algunos canales, recomienda resetear el decodificador.

Señaló que desde la plataforma de autogestión es posible cambiar el plan, incluir o eliminar decos.

Planes y programación

Ante la duda de uno de los usuarios sobre la razón por la que Simple TV no ofrece más planes, la directora de Mercadeo y Comunicaciones de la empresa recordó que esta compañía inició desde cero luego de haber ganado la licitación para su compra, por lo que todo el modelo de negocio es completamente nuevo. Resaltó que las negociaciones con los programadores se realizaron de forma rápida y el resultado fueron los cuatro planes que ofrecen actualmente. «Muchos de los programadores de los canales que estamos viendo ahorita confiaron en nosotros (…) los demás estamos en pleno proceso de negociación», señaló.

«Esto ha sido en menos de dos meses, lo que viene es fantástico, estamos constantemente en negociaciones», destacó. Asimismo, resaltó que este viernes 19 de febrero se llevarán a cabo conversaciones con el fin de incorporar un nuevo canal de música.

Con relación a la elaboración de los planes, explicó que son los programadores quienes indican en cuáles planes deben incluirse sus contenidos. “No es solo una decisión de Simple TV».

Álvarez respondió a una pregunta de la audiencia que llegó tras los poco más de 30 minutos de entrevista en vivo. La inquietud de un lector de El Pitazo se refiere a la incorporación de canales como CNN, Univision, RCN y otros, los cuales DirecTV sacó de la parrilla por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Sobre ese punto, la gerente de Simple TV aseguró que por los momentos no está planteada la oferta de esos canales. «Está siempre en la mesa de negociación pero por ahora no lo vemos factible». Tras insistir si esa situación tiene que ver con algún mandato de Conatel, expuso: «Es un tema de negociación con ellos».

Resolución de problemas

Son constantes las quejas de usuarios que reportan falta de señal en los decodificadores una vez realizado el pago, además de falta de respuesta en los canales que dispone la empresa. Al respecto, Álvarez pidió identificar el código de la falla y autogestionar el problema a través de Mi Simple. En caso de no resolverse el problema dirigirse a Simpaty, la asistente virtual, y colocar la palabra asesor para que el robot redireccione al cliente a alguno de las 200 personas que se encuentran detrás de la plataforma.

Igualmente, informó que desde esta semana se pueden realizar los requerimientos a través de la mensajería de texto, por el número 887, el cual tiene el mismo funcionamiento de Simpaty.

También mencionó la activación de los 50 Puntos Simple, los cuales servirán para ofrecer información, ayuda, recargas, modificación de planes y registros de forma presencial.

Aumento de las tarifas

«Esto tiene que ser un negocio rentable», dijo la directora de Mercadeo de Simple TV sobre las quejas por los precios de los planes. Explicó que los planes que suben son el Básico y Byte, que son en bolívares y están atados a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), cuyo último marcaje se realizó el 15 de febrero. Los otros dos planes se reflejan en dólares y están atados a la tasa del dólar oficial del día en que la persona paga.

Recordó, además, que todo el contenido que ofrece la empresa debe ser pagado en divisas a compañías extranjeras, por lo que para ofrecer el mejor contenido deben ir al mercado internacional para adquirirlo.

Con respecto a la posibilidad de que bajen los precios, aseveró que no está planteado porque estamos en un país con una hiperinflación. Señaló que la empresa está en constantes conversaciones con el ente regulador y por esa razón hay cuatro planes para diferentes segmentos del país. «Las personas que no tengan las posibilidades de tener el plan Giga o Tera pueden tener el plan Byte o el plan Básico. El plan Byte es mucho más robusto en contenido y tiene además canales internacionales, el plan básico también tiene canales internacionales», dijo.

Álvarez reiteró que la empresa tiene muy poco tiempo en su desarrollo, pero promete «cosas buenas» que no han podido concretar porque se mantienen en negociaciones.

Mejoras en la programación

Muchas de las quejas de los usuarios radican en la programación, pues no se ajusta a sus necesidades. Algunos internautas piden más canales de películas, otros de deportes y otros aseveran que son insuficientes los canales dirigidos a los niños. Ante este cuestionamiento, la directora de Mercadeo de Simple TV dijo que este miércoles 17 de febrero dieron un paso en la mejora del contenido con la incorporación de los canales Espn en los planes Giga y Tera.

Con respecto al contenido de los canales, señaló que Simple TV no coloca la programación. «Nosotros podemos pedir nuevos canales pero no el contenido de cada canal», explicó.

Las plataformas en streaming las ve como una competencia a muy largo plazo, sin embargo, dijo que la empresa evalúa ingresar a ese negocio, al igual que el de internet, y reiteró que la meta es convertirse en una multiplataforma de entretenimiento.

Pay per view

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de ofrecer pay per view, o que los clientes elijan los canales que quieren pagar, dijo que no está contemplado por el momento. «Vamos a robustecer los planes en contenidos para después ir a una siguiente fase que puede ser el pay per view pero en este momento no está previsto», refirió.

Sobre el pago de decodificadores, dijo que es un modelo de negociación al que se llegó con DirecTV. Los decodificadores son activos que estuvieron dentro de la negociación ya que eran parte de los activos de esta empresa. Resaltó que DirecTV daba a los clientes los decodificadores como un comodato, no eran propiedad de los clientes.

Con respecto a las mejoras en el servicio para competir en el mercado nacional, en principio agradeció la confianza de los casi dos millones de usuarios que se han registrado en Simple TV y aseguró que si bien la competencia actualmente ofrece más contenido, están en negociaciones y en menos de dos meses promete que se convertirán en la mejor plataforma.

«Estamos trabajando para solucionar cualquier queja o falla que el cliente tenga (…) Lo que viene es maravilloso porque estamos trabajando para eso», prometió.

FUENTE: Elpitazo

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!