Sindicalistas estudian ir a un paro escalonado de no obtener respuesta el 30 de enero - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Sindicalistas estudian ir a un paro escalonado de no obtener respuesta el 30 de enero

El presidente del Sindicato de Trabajadores Universitarios de la UCV, Eduardo Sánchez, aseguró que los gremios estudian convocar a un paro nacional de no obtener respuesta el próximo 30 de enero.

«El paro nacional le hemos puesto la fecha del mes de febrero. Hemos dicho que estamos creando o buscando las condiciones para ir creando los comités de conflictos regionales», detalló.

Aseguró que no tener una respuesta satisfactoria le próximo 30 de enero, cuando acudan la tercera sesión presencial del Foro de Diálogo Social, bajo el apoyo técnico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), convocarán a la paralización de forma escalonada.

«Primero será un paro nacional de 24 horas, luego de 48 horas y, si no nos escuchan, será indefinido, pero eso tendrá su momento«, dijo Sánchez durante la marcha de los trabajadores que se realizó en la ciudad de Caracas y de manera paralela en otros estados.

Entre las propuestas que llevan las centrales sindicales al diálogo tripartido están: un salario mínimo entre 200 y 300 dólares y que además se haga un evalúo trimestralmente de manera que este monto se ajuste a los niveles de inflación que se registre en el país.

Además piden el pago de compensaciones sin incidencia salarial, pero que ayuden a complementar el salario mínimo trimestral y recuperar el poder adquisitivo.

El gobierno de Nicolás Maduro fijó, en marzo de 2022, el salario mínimo en 130 bolívares, que equivalían a unos 30 dólares y, debido a la inflación, actualmente equivalen a 6 dólares.

El Pitazo.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez