Siribsur atendió a mil 600 niños en dos meses en San Francisco - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Siribsur atendió a mil 600 niños en dos meses en San Francisco

Desde la reapertura de la Sala Integral de Rehabilitación Infantil del Sur (Siribsur) se han atendido a unos mil 600 niños con diversidad funcional, brindándoles atención médica e integral de forma gratuita, bajo la gestión del alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, junto a Franciela Núñez de Fernández, primera dama y presidente de la Fundación Dama del Sur (Damasur).

“Hasta el día de hoy en Siribsur están censados mil 470 niños y diariamente atendemos a 50 pacientes, a través de las diferentes especialidades que aquí ofrecemos. Quiero resaltar que todas las consultas y atenciones que presta la alcaldía son totalmente gratuitas”, afirmó la primera dama.

Nuñez de Fernández recalcó que en Siribsur se reciben niños tanto de San Francisco, como del resto del estado Zulia. ” Acá no se le cierra la puerta absolutamente a nadie, ellos cuentan con pediatras, hidroterapia, fisioterapia, atención psicológica y demás especialistas para su atención integral”, apuntó.

Además, la primera dama comentó que el censo para los nuevos beneficiarios sigue abierto, solo es necesario que se dirijan a la sede de lunes a viernes, en horario de oficina y llenen un planilla con sus datos, “aquí atendemos a los niños de bajos recursos económicos con mucho amor y dedicación. Cuidarlos y amarlos es nuestra misión de vida”, reseñó Núñez de Fernández.

Desde la ciudad de Maracaibo, Zugeidi Ríos, se traslada los días de consulta junto a su nieta de dos años, hasta la sede de Siribsur en el municipio sureño. “No conseguimos otro sitio en el Zulia, donde nos brindarán este tipo de atención sin costo alguno, cuando llegamos aquí, la niña no tenía movilidad alguna, en cambio ahora el avance ha sido de un cien por ciento, es muy notorio el cambio de ella”, expresó Ríos agradecida.

Nota de Prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez