Sorpresivamente Rafael Nadal cayó en octavos del US Open - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Sorpresivamente Rafael Nadal cayó en octavos del US Open

El español Rafael Nadal cayó este lunes ante el estadounidense Francis Tiafoe en los octavos de final del US Open, donde aspiraba a aumentar su ventaja como tenista con más títulos de Grand Slam de la historia.

Nadal, número tres de la ATP, sucumbió ante Tiafoe (26º) por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 en la pista central de Nueva York y encajó su primera derrota en sus 23 partidos del año en torneos de Grand Slam.

El español, que se mantiene con 22 trofeos de Grand Slam (por 21 del ausente Novak Djokovic), todavía tiene opciones de desbancar esta semana del número uno de la ATP a Daniil Medvedev, eliminado también en los octavos.

Nadal, que ya había atravesado turbulencias en los dos primeros cruces en Nueva York, se vio lastrado por una actuación gris al servicio frente a un energético y extramotivado Tiafoe, lanzado a por la victoria más importante de su carrera.

«Ni siquiera sé qué decir ahora. Estoy más que feliz, no puedo creerlo», reconoció Tiafoe después de romper a llorar al ver entrar su último punto.

«Definitivamente (Nadal) es uno de los mejores de la historia. Jugué un tenis increíble pero realmente no sé que pasó», dijo Tiafoe, que jugará sus primeros cuartos en Flushing Meadows ante el ruso Anddrey Rublev.

AFP

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez