Tal día como hoy 19 de septiembre - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Tal día como hoy 19 de septiembre

Descubre qué pasó tal día como hoy en alguna parte del mundo. Hemos seleccionado las mejores efemérides del 19 de septiembre para que disfrutes recordando los acontecimientos históricos, sucesos y curiosidades

Efemérides de hoy, día 19 de septiembre

19 de septiembre de 2015:

Finaliza su emisión el programa de televisión ‘Sábado gigante con Don Francisco’, en Miami (Estados Unidos), pasando a la historia como el programa de mayor duración en todo el mundo, con 53 años en el aire ininterrumpidamente.

19 de septiembre de 1995:

El terrorista estadounidense Unabomber consigue que su manifiesto, titulado ‘La sociedad industrial y su futuro’, sea publicado en el Washington Post y el New York Times.

19 de septiembre de 1994:

El ejército de estados unidos con más de 24.000 soldados, a las órdenes del presidente George Bush padre, invade Haití.

19 de septiembre de 1991:

Unos alpinistas alemanes descubren cerca de Hauslabjoch, en los Alpes Italianos, los restos momificados de un ser humano que vivió entorno al 3.300 a. C. y que ha pasado a ser conocido como Ötzi. La momia humana natural más antigua de Europa.

19 de septiembre de 1989:

Una bomba explota durante el Vuelo 772 de UTA, un avión DC-10 francés, mientras sobrevolaba el desierto del Sahara, causando la muerte de sus 171 ocupantes.

19 de septiembre de 1982:

Por primera vez se publican los emoticonos 🙂 y :-(, en el tablón de anuncios de la universidad Carnegie Mellon, Pittsburgh (Estados Unidos). Por el científico de la computación Scott Fahlman.

19 de septiembre de 1972:

Se envía por primera vez una carta bomba, siendo el objetivo la embajada israelí en Londres, y causando la muerte a uno de sus diplomáticos.

19 de septiembre de 1928:

Walt Disney estrena ‘Steamboat Willie’ en Estados Unidos, la primera película sonora de animación, protagonizada por el clásico personaje Mickey Mouse.

19 de septiembre de 1783:

Los hermanos Montgolfier realizan su primer vuelo en globo en Versalles (Francia).

19 de septiembre de 1580:

Liberan de prisión al escritor español Miguel de Cervantes, en Argel.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón