Tal día como hoy 24 de octubre - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Tal día como hoy 24 de octubre

Descubre qué pasó tal día como hoy en alguna parte del mundo. Hemos seleccionado las mejores efemérides del 24 de octubre para que disfrutes recordando los acontecimientos históricos, sucesos y curiosidades

Efemérides de hoy, día 24 de octubre

24 de octubre de 2019:

En España, se exhuman los restos del dictador Francisco Franco en el Valle de los Caídos para trasladarlos al cementerio de El Pardo.

24 de octubre de 2003:

En Francia, el avión supersónico Concorde realiza su último vuelo, coincidiendo con el centenario del primer vuelo de los hermanos Wright. Se pone fin a los vuelos comerciales supersónicos, hasta la fecha.

24 de octubre de 1998:

La NASA lanza desde Estados Unidos la sonda espacial Deep Space 1, con la misión de probar nuevas tecnologías para la exploración del cosmos, sobrevoló un asteroide y un cometa.

24 de octubre de 1946:

Se toma la primera fotografía de la Tierra desde el espacio exterior, desde una cámara instalada en un cohete V-2 nº 13. Este cohete fue creado por los nazis y ahora estaba en poder de Estados Unidos.

24 de octubre de 1945:

Se crea la ONU al entrar en vigor la Carta de las Naciones Unidas, firmada por 51 países en mayo del mismo año. Con el principal objetivo de velar por los derechos humanos en todo el mundo y el desarrollo sostenible de las naciones.

24 de octubre de 1929:

Sucede el Jueves Negro en la Bolsa de Nueva York, con graves caídas de los valores y dando comienzo a la época conocida como la Gran Depresión.

24 de octubre de 1917:

Se produce la Revolución Rusa, donde los bolcheviques consiguen el gobierno, bajo el liderazgo de Lenin, al derrocar al gobierno provisional puesto ese mismo año en sustitución del zar.

24 de octubre de 1857:

Se funda el club de fútbol más antiguo del mundo: el Sheffield F. C., en la ciudad de Sheffield (Reino Unido).

24 de octubre de 1648:

Se firma el Tratado de Westfalia (Alemania), poniendo fin a la guerra de los Treinta Años en Alemania y la guerra de los Ochenta Años entre España y los Países Bajos.

24 de octubre de 1260:

Se inaugura la Catedral de Chartres, en Chartres (Francia) de estilo gótico e iniciada su construcción en 1194. Declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1979.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón