Tigres de Aragua completó su importación para la temporada 23-24 de la LVBP
Los cinco importados de los Tigres militan en ligas independientes. La más competitiva es la mexicana.
Los Tigres de Aragua completaron un paso importante en su preparación para la venidera temporada de la LVBP, al convertirse en el primer equipo que completa y anuncia la contratación de su cuota total de importados.
Hay un hecho más notable en todo esto, y es que los bengalíes son los únicos que hasta ahora han dado a conocer la firma de sus peloteros extranjeros.
La pieza que faltaba en Maracay para el inicio de la campaña 2023-2024 es otro lanzador, el estadounidense de origen mexicano Alex Reyes, que será parte del grupo de relevistas de los rayados, según informó el presidente del club, Víctor Zambrano, para comenzar la semana noticiosa de los Tigres.
Aragua y el resto de divisas de la LVBP podrán contar con hasta cinco forasteros simultáneamente. Al no haber ya veto de la OFAC ni la MLB, no habrá compensaciones para ningún elenco.
LOS 5 DE LOS TIGRES
Zambrano optó por contratar a cuatro lanzadores y un slugger que debería ocupar un lugar en el medio de la alineación.
Alex Reyes: desde que en 2020 salió del sistema universitario estadounidense, trabaja en la Liga Mexicana de Béisbol.
Reyes es relevista corto. No tiene capacidad ponchadora ni recorrido como cerrador, lo que sugiere que protegerá ventajas antes del noveno inning. Este año ha limitado casi a cero el número de jonrones recibidos, lo que explica su efectividad de 3.78 en un circuito tan ofensivo como el mexicano. Ha dado 21 bases por bolas, una más que sus 20 ponches, en 33.1 entradas, con 36 hits en el camino y 1.7 de WHIP.
Austin Drury: es abridor, lanza en la Asociación Americana, una liga independiente, con marca de 1-2 en 11 comienzos.
Tiene 4.71 de efectividad, 55 ponches y 32 pasaportes en 57.1 actos, con 1.48 de WHIP.
Solomon Bates: será el otro abridor extranjero de los Tigres y también actúa en la Asociación Americana. Ya fue parte de Aragua en la justa anterior.
Anda con 7-4, con 3.48 de ERA en 12 incursiones, con mejores numeritos: 91 fusilados y 23 transferencias en 77.2 pasajes. Tiene 0.98 de WHIP.
Adam Hofacket: está llamado a ser el cerrador, como lo fue en la 2022-2023. Ese es su papel en México, donde ha puesto 2.89 de promedio, con 1.34 de WHIP.
No ha ponchado a muchos (20 en 37.1), pero ha sido controlado (apenas 13 bases por bolas) y le han dado 2 jonrones en 32 topes, brillante. Suma 11 salvados.
Cheslor Cuthbert: puede jugar en el infield y es el único de los cinco con experiencia en Grandes Ligas (2015 a 2020). Y su mayor carta de presentación es el premio como Jugador Más Valioso de la Liga Mayor de Béisbol que acaba de conquistar con los Samanes de Aragua, jugando en la misma casa donde defenderá a los Tigres.
El nicaragüense ligó para .401/.505/.707 en la liga de verano, con 11 jonrones, 36 empujadas y 12 tubeyes. Acumuló 147 apariciones legales en un calendario de 42 cotejos, con 1.210 de OPS.
Los cinco importados de los Tigres militan en ligas independientes. La más competitiva es la mexicana. En el sistema de circuitos no afiliados en Estados Unidos, la Asociación Americana es segunda detrás de la Atlantic League.
El Emergente.
Luis Molero Marquez