Trabajadores avícolas de Mara denuncian despidos masivos - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Trabajadores avícolas de Mara denuncian despidos masivos

Trabajadores de la Avícola La Rosita S.A, (Pollos Vilva), denuncian que se están haciendo despidos masivos y según ellos, “nos obligan a firmar la renuncia y quien no haga, igualmente le prohíben la entrada a la instalaciones”.

También relatan que “es donde empieza el juego del desgaste, violando el derecho de los trabajadores contemplado en la LOT, Constitución y el decreto presidencial de inamovilidad laboral que protege a la masa laboral sin ningún soporte real que valide dichos despidos, ya van 60 trabajadores botados”.

Para los 60 despedidos “no es más que una vil estrategia para beneficiar a un grupo de enchufados que están acabando con nuestra empresa, porque la sentimos nuestra; con nuestros sustentos, con nuestra inamovilidad, por diferentes razones y derechos”.

Señalan que estos despidos “son avalados con el Consejo Productivo de los Trabajadores (CPT) que hace vida en dicha empresa.

Aseguran que hasta la semana pasada van alrededor de 60 cesanteados y que uno de los detonantes de esta medida es un problema entre socios, que por ningún motivo debe de perjudicar a la masa trabajadora.

«Queremos dejar claro que esta empresa no está quebrada, pertenecemos al Grupo La Caridad y las ventas están al máximo. Esto es más que un asunto de corrupción que cualquier otra cosa. Y aprovechan la estrategia para liquidar a los trabajadores a precio de gallina flaca”.

De manos atadas 

Los trabajadores despedidos se pusieron en contacto con su representante del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), y también lo señalan de “estar vendidos”.

Del mismo modo, aseguran en su comunicado que Luis Caldera, alcalde del municipio Mara, ya está informado de lo que está pasando, pero que no se ha pronunciado porque, “se beneficia de la empresa”.

“Nadie se pronuncia respecto a lo que está pasando y es por eso que vamos a agotar todas las instancias posibles para hacer valer nuestros derechos”.

“Trabajamos en un municipio altamente revolucionario, somos la clase obrera trabajadora del presidente Nicolás Maduro, de cualquier gobernador y alcalde. Hoy nos encontramos solos luchando ante esta cruda realidad” Concluyen.

Con información de La Verdad

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!