Trabajadores de Sidor en Puerto Ordaz exigen dolarización de salarios - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Trabajadores de Sidor en Puerto Ordaz exigen dolarización de salarios

La mañana de este miércoles, unos 1.000 trabajadores de Sidor se mantienen frente al portón 4 de Sidor en Puerto Ordaz, estado Bolívar. Mantienen la protesta pacífica para exigir que la empresa del Estado dolarice los sueldos de forma permanente.

La supervisora de Maderas del Orinoco, Raiza Pulido denunció que mientras tienen dos noches haciendo vigilia han sido objeto de hostigamiento por parte de la dirección de la empresa y el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, ambos actúan en nombre de Nicolás Maduro.

«Anoche a altas horas les fue cortada la luz a la altura del sitio de la vigilia. Horas previas, funcionarios de la GNB armados y presuntos funcionarios de Tribunales, visitaron los hogares de los sindicalistas César Soto y Ángel Bolívar, siendo atendidos por las esposas de ellos puesto que los sindicalistas se encontraban en la protesta», precisó.

Para la mañana de este miércoles, se han unido a la protesta trabajadores de empresas básicas, representantes del sector educación y salud, y miembros de la sociedad civil.

Según reporte de Correo del Caroní, los trabajadores que están manifestando desde hace más de 2 días, rechazaron un acuerdo económico ofrecido por la estatal para que levanten la protesta que iniciaron en la avenida de los Trabajadores, arteria vial que enlaza Ciudad Bolívar con Puerto Ordaz. Los protestantes enfatizaron que seguirán impidiendo el paso hasta que algún representante de la directiva les dé respuestas acordes con sus peticiones.

La directora del departamento Legal Laboral de Sidor, Noraly de la Rosa, se habría presentado en el lugar para ofrecer un acuerdo económico a los empleados, que consistía en pagarles un bono de 200 dólares este 10 de enero y otra compensación económica de 400 dólares para el 13 de enero, con la condición de que terminaran la protesta.

El acuerdo fue rechazado por los manifestantes, quienes exigen retribuciones que tengan incidencia en sus quincenas, no bonificaciones y, además, ratificaron la solicitud de que sus sueldos sean dolarizados y anclados a la tasa de cambio ofrecida por el Banco Central de Venezuela.

“Ayer vino la abogada y trajo una propuesta de 200 dólares para hoy. Un bono de 200 dólares y 400 dólares para el viernes. Nosotros no estamos pidiendo bono, estamos pidiendo salarios. No queremos comida para ahorita y hambre para mañana. No aceptamos eso. Hasta ahora solo ella ha venido”, destacó uno de los trabajadores.

NoticieroDigital

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez