Trabajadores públicos protestaron con Vía Crucis en Maracaibo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Trabajadores públicos protestaron con Vía Crucis en Maracaibo

Trabajadores activos y jubilados del sector público salieron de nuevo a las calles, este 4 de abril, para alzar su voz y exigir al gobierno nacional un sueldo digno que les permita cubrir sus necesidades básicas.

La manisfestación, tuvo lugar en el casco central de la ciudad de Maracaibo, y estuvo  escenificada por un Vía Crucis, a propósito del inicio de la Semana Santa.

El líder del Bloque de Defensa de los Pensionados del estado Zulia, Carlos Petit, encabezó la protesta y manifestó enérgicamente que van a  hacer respetar sus derechos económicos, constitucionales y  legales, asismismo aseguró que, «los recursos que se robaron en Pdvsa nos dejaron en una situción peor que la que estabamos anteriormente».

El dirigente hizo hincapié en que continuarán en la calle y envió un mensaje al presidente de la República Nicolás Maduro, «si está pariendo, que para bien los recursos para que este 1 de mayo nosotros podamos gozar de una pensión y un salario  digno».

De igual manera Iván Basabe, secretario ejecutivo de Fetrazulia, acompañó a los trabajadores que viven un verdadero calvario al ver mermadas sus posibilidades de tener una mejor calidad de vida, «nos plegamos a la Semana Santa, pidiéndole a Jesucristo que vuelva a resucitar, que hace falta que peregrine a este pueblo venezolano para que nos meta la mano». Hambre, miseria y deseperación definen la realidad de los trabajadores venezolanos, sentenció Basabe.

Por su parte Jesús León integrante de la directiva del Sindicato de Obreros de la Universidad del Zulia (SOLUZ) y miembro de Comité Nacional de Conflicto, calificó al gobierno nacional como indolente y criminal, explicó que la situación actual de los empleados de LUZ es «vergonzosa», dijo «un profesor universitario a dedicación exclusiva gana 20 dólares mensuales, un obrero 6 dólares mensuales… es una situación de miseria de todo un pueblo».

La lucha continuará en las calles, aseguraron los manifestantes hasta lograr que se les otorgue lo que por derecho les corresponde.

Es Con Usted

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez