Trotamundos de Carabobo se corona como el campeón de la Súper Liga de Baloncesto - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Trotamundos de Carabobo se corona como el campeón de la Súper Liga de Baloncesto

Trotamundos de Carabobo se proclamó campeón de la primera edición de la Súperliga de Baloncesto al imponerse en el juego 5 de Serie final ante Cocodrilos de Caracas y consiguen el décimo primer título de su historia.

Los dirigidos por Néstor “Mamá Osa” Salazar se impusieron 4-1 en la serie al superar en el quinto compromiso de la final en el Parque Naciones Unidas con marcador de 86 a 81.

Es la tercera ocasión que ambos equipos se enfrentan en una Serie Final y por segunda vez el “Expreso azul” se impone a los capitalinos para proclamarse campeones y así igualar a Marinos de Anzoátegui con 11 títulos en campeonatos en Venezuela.

Este fue el sexto título logrado por el director técnico Néstor Salazar, con lo que igualo al legendario Pedro Camagüey Espinoza, quien en su exitosa carrera como técnico del baloncesto venezolano consiguió la misma cantidad de títulos que “Mamaosa” Salazar.

«Quiero dedicarle este triunfo a mi mentor Pedro Espinoza (…) ¡Pedro te alcance! Y que en paz descanses», sentenció.

Tras la conquista de Trotamundos, la SPB dará paso a un proceso de reflexión para analizar el balance del campeonato y ver en qué se puede mejorar de cara a una próxima edición.

Jhornan Zamora, reconocido como el Jugador Más Valioso de la Gran Final, manifestó a través de la pantalla de Simple TV que «hemos demostrado que somos el mejor equipo de la liga».

«Le sigo dando gracias a Dios por su voluntad porque registré tres lesiones a lo largo de la temporada e incluso pensé que no podría jugar la Gran Final, solo salí desde la banca para aportar mi granito de arena», subrayó.

Agencias.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez