Ucrania destruyó sede administrativa prorrusa de Donetsk - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Ucrania destruyó sede administrativa prorrusa de Donetsk

El Ejército de Ucrania atacó hoy con misiles de fabricación estadounidense HIMARS la sede de la Administración prorrusa de Donetsk, causando graves destrucciones y dos heridos.

«¿Cómo se puede valorar este nuevo acto terrorista por parte de Ucrania? Contra una sede civil se llevó a cabo un ataque deliberado, no hay ninguna duda al respecto porque ya hubo impactos cerca. Y ahora se trata de un impacto directo», afirmó el alcalde prorruso de la ciudad, Alexéi Kulemzin, citado por la agencia rusa TASS.

El jefe de la Administración local denunció que se trataba del impacto de un misil HIMARS y constató que el inmueble recibió «daños considerables».

Kulemzin publicó en su canal de Telegram fotos de la Administración, en las que se observa el edificio semidestruido, con todas las ventanas rotas.

Según el Estado Mayor de la Defensa Territorial de Donetsk, dos personas resultaron heridas a consecuencia del ataque, y varios autos, que estaban aparcados junto a la sede se incendiaron.

«De milagro no murió nadie», afirmó el alcalde, al señalar que ya se trabaja para paliar las consecuencias del ataque.

Kulemzin indicó que el trabajo de la Administración «no se ha paralizado, no se ha detenido, todos lo servicios mantienen su interacción entre ellos».

EFE.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez