UEFA confirma sedes para la Eurocopa 2028 y 2032 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

UEFA confirma sedes para la Eurocopa 2028 y 2032

Gareth Bale, exjugador del Real Madrid y de la selección galesa, apoyó la posibilidad de que el partido inaugural de la Eurocopa de 2028 se juegue en el Principality Stadium de Cardiff.

El Comité Ejecutivo de la UEFA confirmó este martes la designación de Reino Unido e Irlanda como organizadores de la Eurocopa de 2028, e Italia y Turquía como anfitriones de la competición en 2032.

La decisión de Turquía de concurrir de forma conjunta con Italia a 2032 y retirar el proyecto que había presentado en solitario tanto para esa edición como para la de 2028, dejaron a ambas candidaturas como las únicas para las dos ediciones que el Ejecutivo de la UEFA debía determinar hoy.

La UEFA confirmó que en el caso de Reino Unido e Irlanda las sedes propuestas para 2028 son los estadios de Belfast, Birmingham, Cardiff, Dublin, Glasgow, Liverpool, Londres (2) Manchester y Newcastle.

La candidatura conjunta de Italia y Turquía para 2032 presentó 20 estadios posibles, de los que se elegirán 10, cinco en cada país, en octubre de 2026.

La próxima Eurocopa, que se disputará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio de 2024, cuenta con las ciudades de Berlín, Hamburgo, Leipzig, Dortmund, Düsseldorf, Fráncfort, Gelsenskirchen, Colonia, Fráncfort, Múnich y Stuttgart.

Bale apoya el partido inaugural en Cardiff

Por otra parte, Gareth Bale, exjugador del Real Madrid y de la selección galesa, apoyó la posibilidad de que el partido inaugural de la Eurocopa de 2028 se juegue en el Principality Stadium de Cardiff.

Este campo, con capacidad para 74.000 espectadores, alberga habitualmente los partidos de la selección galesa y en él se jugó la final de la Champions League en 2017 entre Real Madrid y Juventus de Turín.

«Como Galés, me encantaría que Cardiff organizara el partido inaugural, pero creo que es algo que aún no se ha confirmado», dijo el ex del Real Madrid en Nyon, donde se anunció este martes que Reino Unido organizará el torneo continental dentro de cinco años.

Pese a que no hay nada oficial, todo apunta a que Cardiff hospedaría el encuentro inaugural, mientras que Wembley, sede de la final del Mundial de 1966 y de las Eurocopa de 1996 y 2021, se encargaría de organizar el partido por el título.

Efe.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez