Unión, compromiso, fe y amor por la camiseta claves de la clasificación de Venezuela - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Unión, compromiso, fe y amor por la camiseta claves de la clasificación de Venezuela

La selección venezolana de Beisbol, ha dominado a los rivales que ha enfrentado hasta el momento en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, dominio que le valió para ser líder invicto del grupo D, llamado “el grupo de la muerte” que estuvo conformado por tres grandes selecciones caribeñas, que el béisbol es su pasión; Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, compartiendo con Israel y Nicaragua para conformar este grupo.

Desde que se realizó el sorteo de los grupos, en el combinado Vinotinto sabían que debían jugar de manera excepcional para poder avanzar en la primera ronda tal como lo hicieron. Muchas conjeturas se hicieron del grupo donde Venezuela había quedado para jugar este clásico Mundial.

El momento del sorteo, fue el inicio donde la Federación Venezolana de Béisbol conjuntamente con el cuerpo técnico nombrado con anterioridad, plasmaron un plan de búsqueda para lograr conformar la mejor legión de peloteros, comprometidos para esta edición, para luego diagramar el plan de trabajo a seguir, para que peloteros, técnicos y demás integrantes de la selección se sintieran bien atendidos.

Los días fueron pasando, la Federación y técnicos seguían trabajando hasta nombrar la nómina definitiva con la cual enfrentarían el clásico. ,

Los llamados expertos del béisbol opinaba que Venezuela probablemente no avanzaría de ronda, pero los guerreros se convencían que sí podrían dejar el nombre de Venezuelaen alto.

Omar López

La designación de Omar López como manager, sin lugar a  dudas ha sido uno de los grandes aciertos de la federación, estar al mando de esta selección ha Sido en definitiva lo que ha hecho la diferencia, sin menospreciar los 4 managers que antecedieron a López, este tiene la experiencia necesaria para comandar un grupo de estrellas venezolanas, a parte ha sido manager campeón en Venezuela, estratega en otras ligas del caribe y una basta y comprobada trayectoria en las grandes ligas en todos los niveles de los Astros de Houston.

Miguel Cabrera

La inclusión de Miguel Cabrera en los convocados en esta selección, ha sido hasta ahora de una gran valían para esta selección. Su nombramiento como capitán sin temor a equivocaciones ha sido un envión anímico, ya que para muchos de estos muchachos que hoy son la renovación venezolana en las Grandes Ligas, jugar al lado de esta leyenda viviente, los llena aún mas de deseo por hacer las cosas bien y sobre todo defender los colores patrios con mucha vehemencia. Destacando lo realizado por Cabrera hasta ahora como líder de esta camada que ha sido espectacular.

Fe y amor por la camiseta

Estos elementos, han sido la piedra angular, lo determinante para que Venezuela este donde está en estos momentos en el clásico Mundial de Béisbol, más allá que no sepamos el resultado que tenga el partido de cuartos de final ante el seleccionado de los Estados Unidos el próximo sábado.

La fe, mostrada por este grupo ha estado presente en todo momento, la entrega de todo lo que hacen al todopoderoso, ha sido única y de un valor muy preciado para cada jugador de la Vinotinto. A esto se le suma el amor por la camiseta nacional donde cada uno de estos guerreros lo que buscan es colocar su granito de arena por el título, y de esta forma brindarle y regalarle un momento que el béisbol venezolano no vive desde 1941.

Venezuela en números

El trabajo y compromiso de los jugadores venezolanos hasta ahora ha dejado los siguientes números:

Venezuela en sus 4 compromiso. ha producido un total de 23 carreras ante sus similares de República Dominica, Puerto Rico, Nicaragua e Israel, lo que les deja un porcentaje de 5,75 carreras por cada nueve innings jugados, solo superada por la ofensiva de Japón quienes han fabricado hasta ahora con el partido de cuartos jugado han fabricado 47 anotaciones para un promedio de 9,4 por cada encuentro.

En cuanto al picheo los lanzadores venezolanos han permitido 9 anotaciones en sus 4 compromisos previos, los que les da una efectividad de 2,25 por cada partido efectuado, superados solamente por los mismos japoneses quienes en 5 enfrentamientos con el partido de cuartos ante Italia han permitido 10 carreras en cinco compromisos para una efectividad de 2.0 por cada juego.

Ya solo queda esperar hasta el próximo sábado 18 de marzo cuando el seleccionado patrio este enfrentado a la poderosa y favorita selección de los Estados Unidos, cuando desde las siete de la noche estén  buscando el pase hacia la semifinal.

Fotos Cortesia

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez