United Airlines suma conectividad internacional - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

United Airlines suma conectividad internacional

La semana pasada United Airlines empezó a volar tres rutas internacionales de largo recorrido y otras tres nacionales.

Durante el comienzo del segundo trimestre de 2021, Islandia, Croacia y Grecia han reabierto al turismo a quienes estén vacunados, por lo que la aerolínea movió sus fichas hacia allí.

Por otro lado, los destinos nacionales también vienen siendo una opción muy buscada por los viajeros, como consecuencia de las limitaciones para viajar al exterior. United ha enfocado sus salidas diarias en Chicago y Washington, ofreciendo con ello conexiones más rápidas para sus viajeros.

La aerolínea inauguró estas nuevas rutas:

  • Newark (EWR) – Kahului (OGG), Hawái; con cinco vuelos semanales en aeronaves Boeing 767-300ER
  • Newark (EWR) – Johannesburgo (JNB), Sudáfrica; con seis vuelos semanales en aeronaves Boeing 787-9.
  • Chicago/O’hare (ORD) – Kailua-Kona (KOA), Hawái; con cinco vuelos semanales en aeronaves Boeing 787-8.
  • Chicago/O’hare (ORD) – Santa Barbara (SBA), California; con un vuelo diario en aeronaves Embraer 175.

Y volvió a operar las siguientes:

  • Newark (EWR) – Atenas (ATH), Grecia; con un vuelo diario en aeronaves Boeing 767-300ER
  • Newark (EWR) – Reykjavik (KEF), Islandia; con un vuelo diario en aeronaves Boeing 757-200.

United Airlines había informado hace algunas semanas que durante julio sumará otros 400 vuelos diarios a su programación en comparación con junio, con el segmento nacional llegando a un nivel del 80% pre pandemia y el internacional superando el 60%.

La apertura de los mercados internacionales a turistas vacunados han elevado las reservas, obligando a la aerolínea a sumar frecuencias, reabrir rutas o a realizar un «upgrade» de las aeronaves hacia otras con mayor capacidad.

Esto es el caso de Islandia, Grecia y Croacia, mercados en los que durante Julio United contará con 64 vuelos a la semana hacia Atenas, Dubrovnik y Reykjavik desde Chicago, Newark y Washington. Recientemente se han sumado Irlanda, Francia, España y Portugal en el radar de la aerolínea mientras se flexibilizan los requisitos sanitarios.

A WARM WELCOME IN SOUTH AFRICA! TODAY MARKS @UNITED‘S FIRST FLIGHT ARRIVAL FROM NEW YORK/NEWARK TO JOHANNESBURG. @UNITED IS THE ONLY AIRLINE OPERATING A DAILY NONSTOP SERVICE BETWEEN @EWRAIRPORT AND @ORTAMBO_INT #WEAREUNITED PIC.TWITTER.COM/8DAWTVM1VD

— KEVIN JOHNSTON (@KEVINCOMMS) JUNE 4, 2021

Finalmente United Airlines desembarcó en Johannesburgo, uniéndose a los vuelos de temporada a Ciudad de Cabo, siendo la empresa estadounidense con más oferta a Sudáfrica y la única en dar conectividad con el área de Nueva York.

Para United, Johannesburgo representa la 29° ruta más larga en términos de distancia recorrida y duración, siendo de 12.878 km y 15:45 horas de viaje.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón