Usan bolas de pimienta y equipos SWAT para hacer cumplir toque de queda en South Beach - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Usan bolas de pimienta y equipos SWAT para hacer cumplir toque de queda en South Beach

Una mulltitud de personas pretendió inclumplir el sábado el toque de queda impuesto en Miami Beach tras los desmanes de los visitantes por el Spring Break y las autoridades tuvieron que recurrir al uso de bolas de pimienta y desplegar a los equipos especiales SWAT.

El toque de queda entró en vigor a las 8:00 p.m y aún cuando la policía le recordó la orden a las personas que estaban en las calles de la ciudad, muchos permanecían en la zona.

Here’s Miami Beach tonight, 10 minutes after new 8 p.m. city-wide curfew.

City also declared a State of Emergency today in light of larger than expected #SpringBreak crowds. @CBSMiami pic.twitter.com/D6aCjgE2cf— Brooke Shafer (@BrookeShaferTV) March 21, 2021

Ante esta situación las autoridades dispararon bolas de pimienta contra la multitud para dispersarlos, según reportes del canal 10 local y las redes sociales.

Miami Beach anunció el toque de queda para la “Zona de alto impacto” de South Beach solo cuatro horas antes en reacción a la violencia y el descontrol de las personas que visitan la ciudad por las vacaciones de primavera.

También se cerraron varias calles en Miami Beach.

El subjefe de la policía de Miami Beach, Paul Acosta, publicó varias fotos en su cuenta de Twitter sobre la situación en la zona luego de que se logró dispersar a las personas.

“En uno de varios cierres en nuestra ciudad. #YourMBPD está estacionado en tunel de Miami / Jungle Island y garantiza el cumplimiento del estado de emergencia”, dijo Acosta.

También publicó una foto de una vista aérea desde Ocean Drive y 8 Street después de que los agentes comenzaron a dispersar a las multitudes debido al toque de queda a las 8 p.m. en el distrito de entretenimiento de Miami Beach.

An aerial view from Ocean Drive and 8 Street after officers began dispersing crowds due to the 8PM curfew in the Miami Beach Entertainment District. #MBPDprotecting pic.twitter.com/1JDrlLVVX6— Miami Beach Police (@MiamiBeachPD) March 21, 2021

Las autoridades informaron que solo entre el 8 de marzo y el 14 de marzo detuvieron a 119 personas por 41 delitos graves en la zona, decomisaron 13 armas de fuego y emitieron 866 citaciones de tráfico.

El administrador municipal interino de Miami Beach, Raúl J. Aguila, declaró el estado de emergencia en toda la ciudad a la luz de las preocupaciones importantes del Departamento de Policía de Miami Beach relacionadas con las multitudes, más grandes de lo esperado, durante las vacaciones de primavera, dijo la ciudad en un comunicado emitido en la noche del sábado.

La ciudad detalló que en respuesta a la emergencia, y con el fin de salvaguardar la salud pública, la seguridad y el bienestar de los residentes y visitantes, Aguila implementó medidas por un período de tres días consecutivos, entre esas el toque de queda de 8 p.m. hasta las 6 a.m.

Ocean Drive estará cerrado al tráfico peatonal y de vehículos, excepto para los residentes de la Ciudad que requieran acceso hacia o desde sus hogares, huéspedes de hoteles que requieran acceso hacia o desde sus hoteles y empleados de establecimientos comerciales.

Otros caminos públicos dentro de la Zona de Alto Impacto pueden ser cerrados según lo considere necesario el Administrador Interino de la Ciudad o el Jefe de Policía.

También recordó que efectivo todas las noches, a partir de las 7 p.m. hasta las 6 a.m., todas las operaciones de cafés en la acera, incluidos los asientos ampliados en restaurantes al aire libre, se suspenderán en la Zona de Alto Impacto y se le indicó a todos los operadores de cafés en la acera que retiren las mesas y sillas a más tardar a las 8 p.m. cada noche.

Cualquier violación de estas medidas de emergencia “someterá al individuo, operador, entidad comercial u organización a arresto y enjuiciamiento criminal de conformidad con la Sección 26-36 y la Sección 1-14 del Código de la Ciudad”, advirtió.

“La Ciudad insta encarecidamente a todos los negocios en la Zona de Alto Impacto a cerrar voluntariamente durante el Estado de Emergencia”, se indicó en el comunicado.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón