Vecinos de las 18 parroquias de Maracaibo se vieron beneficiados por la entrega de 100 tanques de agua
La nueva entrega masiva estuvo a cargo del alcalde Rafael Ramírez Colina.
Más de 100 tanques fueron entregados por la Brigada de Agua de la Alcaldía, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IVIMA), la mañana de este viernes 6 de octubre, a vecinos de las 18 parroquias de Maracaibo quienes no tenían donde almacenar el agua en medio de las fallas del suministro.
El acto de entrega realizado en Plaza para Todos, estuvo a cargo del alcalde Rafael Ramírez Colina, quien reiteró que a pesar de que el suministro de agua no es competencia del municipio, con este tipo de intervenciones se apoya a la gente en sus dificultades, porque “hay que resolver”.
Detalló que para acompañar a los vecinos en esta problemática hace más de un mes se creó la Brigada del Agua que tiene tres acciones en específico “dentro del amplio tema del servicio de agua”: entrega de tanques, distribución de agua potable a través de cisternas y perforación de pozos.
“El fin de semana estuvimos en Caracciolo Parra Pérez con una cisterna apoyando a nuestras comunidades con algo de agua, sin cobrarle nada, simplemente están llenando las pipas. Dijimos: si en algunas zonas llega poca agua, en otras abrimos pozo y en otras llegamos con las cisternas; entonces el problema debe ser donde almacenarla. Así que aquí estamos dotando de tanques a la gente y que ahora se preocupe por otra cosa”.
Por su parte Jesús Govea, presidente del IVIMA, agregó que se beneficiaron 102 familias de las 18 parroquias de la ciudad con la adquisición de un tanque de agua. “Este es un beneficio importante para todos los marabinos porque muchas de las personas que hoy están aquí a veces almacenan el agua hasta en botellas plásticas”.
Govea detalló que la entrega es gracias al aporte de la empresa privada que cumple con el 3% de su responsabilidad social.
Juan Carlos Villavicencio, vecino de 57 años de la parroquia Olegario Villalobos, expresó que el agua llega una vez al mes por su casa y lo que tenía eran tres pipas para poder almacenarla. «En mi casa somos seis personas y esas tres pipas nos alcanzaban máximo cuatro días, ahora con este tanque podremos almacenar mayor cantidad de agua sin problema, ahorraremos y estaremos más tranquilos».
Nota de Prensa
Luis Molero Marquez