Venezolano Salomón Rondón, es el nuevo refuerzo de River Plate de Argentina - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Venezolano Salomón Rondón, es el nuevo refuerzo de River Plate de Argentina

La directiva del River llegó a un acuerdo con el delantero venezolano, que llega libre tras su paso por Everton de Inglaterra y firmará hasta diciembre del 2024 con la posibilidad de extender el contrato por un año más.

Luego de varios días de espera, River ya tiene al goleador de jerarquía que pedía Martín Demichelis. La dirigencia llegó a un acuerdo y Salomón Rondón, quien había sido ofrecido esta semana por su representante tras haber quedado libre de Everton de Inglaterra, es el nuevo refuerzo del Millonario y solo falta que ponga la firma.

Actualmente, las partes están intercambiando la documentación y, una vez finalizado el trámite, el máximo goleador de la historia de la selección de Venezuela viajará a Buenos Aires, se someterá a la revisión médica y se cruzará la banda roja al pecho. El acuerdo es hasta diciembre de 2024 y con la posibilidad de extender el contrato por un año más.

Si no surge ningún inconveniente, El Rey Salomón volará a Argentina la próxima semana y será anunciado como flamante incorporación del club de Núñez, que no tuvo que negociar con ningún equipo ya que el atacante se encuentra en libertad de acción tras haberse desempeñado la última temporada en la Premier League.

Antes de darle el sí a River, Rondón se comunicó con José Pekerman para saber su opinión y si le convenía arribar al Millonario de cara a su futuro en la Vinotinto. El entrenador argentino levantó el pulgar y facilitó la negociación.

Cómo está el cupo de extranjeros de River con la llegada de Salomón Rondón

Nacido en Caracas hace 33 años, el experimentado goleador ocupará plaza de jugador extranjero en el Millonario, que ya tiene entre sus filas a varios nacidos lejos de la frontera argentina. Ellos son: Miguel Ángel Borja (Colombia), Robert Rojas (Paraguay) y Paulo Díaz (Chile).

Más allá de que Nicolás De la Cruz es uruguayo y Flabián Londoño Bedoya colombiano, ambos tienen la doble nacionalidad y, por ende, liberaron cupo de internacional el año pasado. Vale remarcar que AFA permite a cada equipo del fútbol local tener en su plantel a seis futbolistas extranjeros y que solo cinco de ellos puedan firmar planilla en los partidos. Así las cosas, Rondón será el cuarto foráneo y habrá lugar para más.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez